Tractor cortacésped: ¿alguien lo utiliza para superficie pequeña de 1000 m2?

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por savamy, 4/12/05.

  1. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    ¿Alguien utiliza tractores cortacesped para superficies pequeñas 1000m2 aprox....??
    He visto uno en LEROY MERLIN por 1200€ y me tienta ir sentado en vez de tras el cortacesped... Tambien he visto los cortacesped autopropulsados de rodillo, pero son carisimos... Estoy hecho un lio.
    Me gustaría que me dieseis consejo.
     
  2. Luiss.

    Luiss. Guest

    Hola, esto es como todo, depende de como estés de dinero, de tiempo, del tipo de cesped que tienes ...., supongo que el que dices de rodillo es una máquina helicoidal, estas máquinas se usan para cespedes de mucha calidad. Y si, son bastante más caras que las demás.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Por 1200 euros te puedes comprar una buena maquina para ir detras de ella con autopropulsion, con motor de cuatro tiempo y valvulas en cabeza que cuestan poco de arrancar, hacen menos ruido y van muy bien,
    Por 1200 euros una maquina para ir sentado solo puedo decir que va bien para ir sentado, pero fijate que una maquina como dices tu que tiene 6 cv de potencia es un poco corta, cuando una maquina normal ya lleva 6cv de potencia, por lo tanto poca potencia tienes ya para cortar si encima te sientas encima.
    Las que yo he utilizado han tenido de 12 cv hacia arriba, y si que van pien pero el cesped queda mas fino con las de autopropulsion de toda la vida. Para que el cesped quede bien en mi empresa se pasa la maquina de ir sentado por donde no se ve o queda lejos de la vista, y por donde se ve se pasa la maquina normal. el cesped queda mas regular. Ademas de que es mas facil de maniobrar y no te quedan espacios muertos.
    Como buenas maquinas tienes a KUBOTA y a OUTILS WOLF eso si, compra maquina con un motor con valvulas en cabeza , duran mas, son mas silenciosas, mas suaves y cuestan menos de arrancar.
    La maquina que te pongo en este link es una KUBOTA, tiene traccion por cardan, o sea no tiene correa, tiene dos velocidades y un motor que no te lo acabaras. es de aluminio y puedes sacar la bolsa sin necesidadde parar el motor, ademas tiene embraque de cuchilla, o sea cuando sueltas la maquina ya no corta pero el motor sigue en marcha , asi no tienes qeu arrancar constantemente la maquina.
    Es la mejor maquina que he visto por ahora.
    http://www.kubota.fr/article.php3?id_article=89

    Tienes luego tambien las de honda, son mas caras por el nombre, y si te quieres ir a una de aluminio te vas a los dosmil euros pasados cuando con la anterior te vas a unos mil cien.
    Tambien tienes a outils wolf, pero son de plastico.
    Tambien tienes al fabricante SOLO, su pagina si mal no recuerdo es www.motogarden.com o .es
    Tambien tienes a TORO. pero no se si ahora ya tienen los motores con valvulas en cabeza.
    De las de solo te puedo decir que tienen problemas con la traccion.
    Con honda tienes asegurados los recambios.
    Con Kubota pocos recambios te van a hacer falta, y si tienes un distribuidor cercano no tienes problemas.
    Yo despues de mirar muchas marcas me he decidido por la kubota cottage de 48 cm, si me tuviese que comprar otra maquina me compraria la misma o bien una viking que tenga el motor con valvulas en cabeza aunque estas son mas caras.
    De estas ultimas la que esta muy bien es la VIKING MB655ks que te vale 1198 euros con motro de 6 cv embrague de cuchilla, carcasa de aluminio, motor kawasaki valvulas en cabeza con dos velocidades sistema antivibracion y un ancho de corte de 53 cm, esta maquina es para jardines de entre 800 y 2500 metros cuadrados.
    tienen tambien maquinas de ir sentado que vasn desde los 2500 euros a los 4200. y son para entre 1000 y 3000.

    De todas maneras vas a comprar lo que quieras asi que almenos compra una marca de la que vayas a encontrar repuestos, y que tengas un servicio de reparacion cercano en el que puedas comprar los recambios y no tengas que irte a la otra punta de españa.
    No te mires tanto el precio, por que si comprar barato y luego te cuesta mucho arrancar el motor de tu maquina, te jodera no haberte gastado 100 euros mas, y si tienes que volver a comprar maquina al cabo de dos dias todavia te reventara mas, y los mas seguro es que si tienes que comprar una segunda maquina la compres buena habiendo visto el servicio que te ha dado la primera.
    Asi que si no tienes mucho dinero, compra una buena maquina, y si tienes mucho dinero, compra la maquina que mas te guste, que siempre podras comprar otra y otra y otra y........
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Date una vuelta por alguna ferreteria grande de tu zona y mirate la potencia de las maquinas de ir sentado y veras que todas parten de 12 cv como minimo.
    con 6cv es imposible que cortes nada.
     
  5. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Gracias por vuestras respuestas, y especialmente a Itsanoblue por la amplia informacion que me has brindado. He aprecdido a seguir los consejos de la gente que entiende. Mis elementos de juicio para comprar un cortacesped pueden ser si es bonito, el precio, el ancho de corte y poco mas...Honda, por eso de ser mas conocida....
    Lo de ir sentado si supone una peor calidad de corte, pues nada, a los manuales de toda la vida. KUBOTA me sonaba de maquinaria profesional.... 48 cms me parecen algo escasos, pero si tu lo tienes seguro que estará mas que perfecto.... Intentare encontrar alhuna oferta de KUBOTA con valvulas en cabeza.
    Un abrazo
    Saludos y gracias a todos.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tienes KUBOTA de hasta 53 cm de corte. y si no puedes irte a un viking que tambien los hay de este ancho de corte.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Ah luego una cosa tambien, en estoy cacharros de ir sentado.
    Tienen una bateria seca que si se descarga no la puedes cargar.
    Valesn 180 euros, lo se por que ya hemos tenido que comprar alguna al estar la maquina tiempo parada en invierno y haberse descargado la bateria.