Tractor cortacésped: ayuda en la elección

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por chekude, 11/11/09.

  1. chekude

    chekude

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ourense, España
    Hola, estos dias estube mirando diversos tractores cortacesped, sería para cortar una superficie aproximada de 3000 m2, y no sería cesped, sino hierba no muy tupida, pero en algunas partes salen "torrons", que son mazacotes de hierba muy duros. El terreno es mas o menos llano y mas o menos regular. El tipo de tierra que tengo es bastante pobre, lo que hace que de vez en cuando salgan "toxos" y "xestas", aunque ya están bastante controladas. La zona es Galicia.
    Despues de todo este tocho, me gustaria me aconsejaran sobre cual tractor me sería más adecuado, de entre los que he mirado:

    Hidostáticos-->
    -Outils-wolf A80H (3300€)
    -Outils-wolf A80BS (3500€)
    -Viking MT5097C (3500€)
    -Husqvarna CTH171 (3480€)

    Manuales-->
    -Husqvarna CT126 (1800€)
    -Solo 555H (2250€)
    -Partner P13592HRB (2300€)
    -Husqvarna CT151 (3090€)

    De momento me inclino mas por los hidrostáticos, aunque la diferencia de precio es apreciable.
    Gracias de antemano y perdón por el tostón.
     
  2. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    hola, si vas al archivo foro y tecleas tractor cortacesped podrás estar leyendo una semana o mas sobre el tema, información a tope y de todos los colores y sabores. Por mi parte soy de la opinión de mirar la marca y las prestaciones y no el precio, al final ya sabes...lo barato sale caro. saludos.
     
  3. chekude

    chekude

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    Ya he estado leyendo bastante por el foro, antes de ir a mirar y despues. Por eso me he decantado por estos modelos de los muchos que miré. Lo que pido, es que si alguien que tenga experiencia en el tema, me pueda aconsejar sobre cual sería el mejor para mi caso, ya que nunca he tenido ninguno, ni siquiera de mano.

    Un saludo
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    Hola tod@s.

    chekude, si lo que deseas es ajardinar la zona, sin duda un A80BS es lo mejor que propones. Sin embargo estos aparatos ( todos ) te obligaran a segar constantemente. Ya que me hablas de toxos y xestas te aconsejaria mirar algun desbrozador de ir sentado....

    http://es.outils-wolf.com/?tagSuffi...module=product&action=ViewDetail&productParam[cmpref]=253095&lang=es

    ....o bien....

    http://www.etesia.com/sp/index.htm

    ....con este tipo de equipo, mantendras los 3000 mts. con unos tiempos entre siegas mucho mas amplios.

    Un saludo.
     
  5. chekude

    chekude

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    Gracias por la respuesta.
    La idea de la desbrozadora la he descartado, ya que los toxos y xestas creo que está bastante controlado, xestas sale una muy de vez en cuando y los toxos solo en una esquina y son brotes muy tiernos. En cuanto a ajardinar la finca, mi intencion es mantenerla en plan prado/jardin, es decir, con hierba (no cesped) que no llegue a las rodillas. Y tambien tengo la posibilidad de pasarle una desbrozadora con tractor de vez en cuando (con el tractor cortacesped pretendo evitar esto ultimo).

    Comentas que el mejor es el outils-wolf con motor BS, es mejor motor BS que Honda?. por las caracteristicas solo veo una diferencia de 1,5CV a parte del precio.

    Un saludo
     
  6. chekude

    chekude

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    Despues de remirar los foros y de hacer otra visita a las tiendas, creo que ya me he decidido por el outils-wolf a80, la duda que tengo es la de escoger entre el motor H (Honda) o el BS (Brigg-Straton), en la tienda me dicen que los dos son buenos motores, pero que los recambios del Honda son más faciles de conseguir y por consiguiente más baratos; el motor BS en realidad no es BS sino Mitsubishi y por ese motivo un poco más caros.
    Que opinais ? Por cual me decido?.

    Un saludo

    PD: el modelo K (motor kawasaki) sale por 500 € mas, merece la pena esta diferencia al ser bicilindrico?
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    Hola tod@s.

    chekude, B&S en recambios es tan facil de conseguir como Honda, los motores tienen una fiabilidad similar y en cuanto a tema de precios Honda es aun con diferencia, uno de los repuestos mas caros del mercado.

    En cuanto a la relacion B&S - Mitsubishi, me quedo perplejo...? Investigare, pero me huele a patinazo del comercial que te atendio.

    Siempre un motor bicilindrico es mejor que uno monocilindrico, si la fabricacion viene avalada por Kawa. de lo mejor que se comercializa.

    Espero no haberte liado mas.

    Un saludo.
     
  8. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Eleccion de tractor cortacesped?

    briggs straton la unica relacion que tiene con mitshubishi es que mitshubisi usa tecnlogia de B&S para la fabricacion de pequeños motores lo hace tambien daitshu , en europa no se ve maquinaria agricola con motor mitshubisi , pero en otros paises por eso de que la marca ya esta establecida deciden montar los mitshubisi , que en realidad son los B&S con la pegatina de mitshubisi.

    Mas bien es lo contrario de lo que te estan contando . el motor no es mitshubihi si no B&S. El motor kawasaki yo pienso que es solo para maquinaria profesional es decir , que le vas a meter caña , vamos que haces mas de 500 h/ año , si no creo que los 500€ no te compensan , cualquier motor B&S de la serie intek o vanguard , con un correcto mantenimiento no vas a tener ningun problema.