Tractor cortacésped: experiencias

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por alex1, 14/4/06.

  1. alex1

    alex1

    Mensajes:
    1
    Hola a todos/as.Me gustaria que alguien me comentara su experiencia en cuanto a tractor cortacésped ya que mi duda reside a la hora de decidirme en que tipo,ya que unos traen cambio manual, otros autodrive y otros son hidrostáticos. Inicialmente me inclino por el hidrostatico dada la comodidad que implica el no llevar marchas pero en algún sitio me han comentado que dan más problemas a medio plazo que los autodrive o los manuales, en otros sitios me han dicho que no tienen ningún problema. Tengo unos 6.000 m2 de finca y he pensado en 15 ó 17 cv Quisiera saber vuestra opinión al respecto.
    Saludos
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    He utilizado tractorcillos de cortar cesped, tres modelos concretamente, el mt 545 de viking, el mt 745 y el hf 1211 de la marca honda, Todos han petado, no comprare ningun cortacesped de este tipo, o sea tractorcillo de ir por casa, por que cuando les metes caña empiezan a desmontarse, ademas de que ninguno de los tres modelos me deja el cesped bien cortado, no queda uniforme y no se adaptan bien al terreno. Petan por todos sitios, al cabo de un tiempo empiezan a hacer ruido y cada vez van a mas, el motor dura muchisimo, pero lo demas se va desmontando, da igual que sea honda, viking o pepito, ya que todos llevan el mismo sistema pachanguero, y me da la impresion que es el mismo chino el que monta todas las maquinas cambiandole solamente la pegatina de la marca, de dos maquinas puede hacer una, ya que tanto viking como honda comparten muchas piezas las cuales no es que sean parecidas, si no que son identicas, las de honda claro esta son mucho mas caras, por "la face".
    Si me tengo que comprar otra maquina me iria a una de kubota. si las quieres ver, tienen su pagina en frances, es http://www.kubota.fr/article.php3?id_article=4 tienen maquinas de todo tipo, y la mecanica ya dejando a parte el motor, no tiene nada que ver con los fabricantes como honda o viking, los cuales se dedican mas a la venta para el dominguero, que para la venta de productos duraderos para un uso semi o profesional en la mayoria de sus productos, salvandose muy pocos, los cuales se pueden contar con los dedos de una mano.
    Tractorcillo de 3 o 4 mil euros, cagarada.
    Como pides la nuestra opinion al respecto te la voy a dar,
    Si te quieres gastar la pasta en una cacharro de 3000 euros da igual que sea hidrostatico que no, da igual que sea honda, viking, mc culloch, castellgarden, caster, outils wolf o de la marca pepito, te van a durar lo mismo.
    Si quieres una maquina que te dure bastantes años, y que puedas vender de segunda mano, compra una maquina de kubota o una john dere,esta ultima bastante mas cara, las que yo he visto de kubota para un uso residencial o semiprofesional ya te digo que no tiene nada que ver con las maquinas de los otros fabricantes que te he comentado.
    Si compras una de las maquinas de 3000 euros que te he comentado antes ten por seguro que no la venderas de segunda mano, por que no te quedara nada de la maquina.
    A mi me han durado las tres maquina que te he dicho al principio no mas de dos años cada una, usandola diariamente en primavera y verano una media de 4 horas diarias, cuando no falla una cosa, falla otra, hasta que al final ya empieza a cascar por tantos sitios, que no paras de pagar recambios.