Tractor cortacésped o rider: me estoy planteando comprar uno

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por Atlantica, 11/8/06.

  1. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Hola, llevo tiempo pensando en esto, tengo mucha cantidad de cesped por cortar, muchos metros cada 2 semanas mas o menos, mas de 7000, la cuestio es que estoy planteandome comprar un tractor cortacesped o bien un rider de estos que tienen angulo cero de giro, me gusta mas el rider que el tractor por aquello de la manejabilidad, pero veo que la mayoria de los rider no tienen caja para echar el cesped cortado, aunque se que se puede pedir como accesorio, tengo que decidirme por uno ya que la demanda se va agrandando y el pobre husqvarna ya no da mucha mas de si, amen del tiempo que gasto en cortar el cesped lo necesito para otras muchas cosas, me gustaria algo que tenga muching, descarga lateral y recojida con un minimo de 250 a 300 litros de capacidad, que sea manejable, que me sirva tambiejn en jardines medianos y si puede ser pequeños mejor, he visto algunos en esta pagiuna a ver que os parecen,

    http://www.enymer.com/index.htm

    Es solo un ejemplo espero que me aconsejeis maquinas de calidad que tengan repuestos, que no se averien mucho y sobre todo que hagan muy bien su trabajo, que sean comodos y rapidos, gracias.
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Yo no puedo aconsejarte puesto que sería un atrevido. Pero esta gente de enymer sabe un huevo de este tema.
     
  3. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Ya que estás ...cómprate una con hélice helicoidal(creo que se llama así).El corte es limpio y no rompe la hoja.
    Un saludo!
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Desde luego que las máquinas helicoidales son mejores, pero también cuestan el doble.
     
  5. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Tractor cortacesped o rider

    sí..o el triple...jejje.
     
  6. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Bueno, creo que de un tractor a un cortacesped de radio cero, me gusta mas el de radio cero, aunque tambien tenia la duda de si alguno de los dos me puede servir para algo mas que para cortar el cesped, es decir, si con el tractor se pueden hacer otras tareas, no se, supongo que a ambos se le pueden poner aperos para otras labores, por ejemplo al de radio cero en una pagina que vi se le podia acoplar una desbrozadora, el tractor puede tirar de una recebadora, aireadora etc... es un tema complicado, ya que vale mucho dinero, quisiera sacarle el mayor beneficio.
     
  7. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Tractor cortacesped o rider

    hola atlantica,conoces la marca toro, hay variedades de maquinas y de tractores,creo que es esta pag:www.toro .com lo que la paguina es en ingles.espero que te sea de ayuda.
     
  8. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Perdon por no contestar, pero es que he estado de vacaciones, espero mas respuestas de itsanblue(perdon si me equivoqué) y algunos mas que controlan un monton de cortacespedes, los precios no son de risa son bastante caros para "solo" cortar el cesped, a ver que me podeis decir.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Atlantica, Yo te aconsejo los de la marca kubota, no se parecen en nada a los que ves en las ferreterias o en los centros comerciales, la mayoria son de motor diesel, para durar años, con una mecanica inmejorable
    Kubota es fabricante de maquinaria agricola y de jardineria profesional, son mas caras pero merece la pena, he usado tractorcillos de honda y de viking y son una pena, asi que usando maquinas de marcas conocidas he tenido las pegas de un dominguero, todo por no comprar una maquina mas cara como una kubota.
    http://www.vimakpower.com/
     
  10. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Tractor cortacesped o rider

    me referia si es mejor para una variedad grande de ambientes, es decir jardines pequeños y grandes, un tractor cortacesped o un rider como este[​IMG], lo digo por la manejabilidad y rapidez ademas de calidad de corte, ventajas e inconvenientes de cada uno y posibilidades para realizar otras tereas con ellos ademas de cortar el cesped, escarificar, se que hay rider que se le pueden acoplar cabezales de desbrozadora.
     
  11. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Alguien tiene una somera idea de los precios en que se mueven esos riders que se ven en eymer o de los tractores cortacesped de cubota?. Me da a mi que estamos hablando de mas de 12.000 euros. jeje

    Son una pasada pero miedo me da el clavel que me pueden meter por cualquiera de esos dos aparatitos Rider Scag o Tractor Cortacesped de Kubota. A ver si alguien tiene una pequeña idea de los precios en que nos podemos mover.
     
  12. 10G

    10G

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Hola Atlantica,
    Ya has resuelto tu tema? Cual ha sido tu desición y como te a ido en resultados?

    Una duda: Que tipo de cesped tienes y cual es el uso que le das?

    Saludos,

    Tenshi.
     
  13. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Tractor cortacesped o rider

    No sabe nada de donde nos podemos mover en cuanto a precios por favor. Me interesaria bastante saber por donde nos movemos cuando hablamos de maquinaria ya de calidad como la que estamos hablando.
     
  14. 10G

    10G

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Tractor cortacesped o rider

    No se si te es util, aqui en Argentina un minitractor ronda en los $5000 de 13HP. (Serian unos 1250 euros) Pero claro esta que debe haber una diferencia de este lado del charco.
     
  15. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Tractor cortacesped o rider

    Hombre aqui los tractores cortacesped de andar por casa estan entre 3000 y 5000 euros pero lo que yo pretendia saber era cuanto puede costar un Tractor Kubota de esos que se ven la pagina web de la marca o un rider de los que se hablaba en el foro.

    No tengo ni la mas remota idea pero me imagino por lo que pude ver en las paginas que pasan ampliamente de los 10.000 euros.