Tractorcito cortacésped: ¿por qué elegir Honda?

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por arrekikili, 17/2/09.

  1. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Hola, tengo una parcela de unos 2000 m y la corto con una Honda HRH 536 HXE que, a decir verdad, funciona fabulosamente.
    El caso es que debido a mis limitaciones físicas, cada vez me da más pereza y me cuesta más cortar caminando, agacharme para retirar el saco y acarrearlo para vaciarlo.

    Dado que el terreno no es grande y no tiene pendientes, había pensado en un pequeño tractor cortacesped. He preguntado en un comercio cercano y solo me ofrecen Honda y Viking, aunque comercializan alguna otra marca, dicen que no merecen la pena, bien por precio o prestaciones.

    El caso es que no quiero gastarme un pastón y lo que me ofrecen es el Honda HF 1211 H por unos 2600 euros o un Viking similar por un poquito menos.

    La Honda parece de juguete y 2600 euros no son broma. ¿A alguien se le ocurre otra alternativa?

    Si la máquina merece la pena se puede pagar algo más, pero esta parece, como he dicho un juguetillo.

    El jardín tiene arbolitos y arbustos, así que estaría bien una que maniobre bien aunque ya se que las de radio 0 son mucho más caras y quizá excesivas para mi superficie.

    Edito: He visto que las TORO tendrían precios similares y comparando el Rider básico de ambos, el Toro es más potente y me gusta un poco más estéticamente, quizá sería una buena opción?

    Un saludo
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Tienes en el mercado a muchos fabricantes de cacharros de este tipo. El de honda tiene un buen motor, y los brigg straton que usa viking tambien son buenos.
    Estos tractocitos son como de juguete, tanto los de honda como los de viking, como muchos mas que te vas a encontrar por ahi, incluso muchos fabricantes fabrican para otros cambiando el nombre, todos son mas o menos iguales fisicamente. Tambien todos son mas o menos igual de duraderos.
    A partir de los 6000 euros es cuando empezamos a ver diferencias entre unos y otros, ademas a partir de los 6000 euros desaparecen marcas como honda y viking y empiezan a aparecer otras marcas muy poco conocidas, son las marcas profesionales.
    Honda, viking, castelgarden, perico de los palotes, etc son marcas que fabrican tractorcitos de poca calidad que para cortar una vez a la semana van bien, son coquetos y de marcas conocidas, y ahi se acaba la cosa. Cuando vas a buscar ya una maquina de calidad de un uso intensivo siendo la maquina tipo tractorcito, ya te mueves entre 6000 y 12000 ¿que diferncia hay entre estos, y los de 2000 o 4000 euros?
    Son motores de gasoleo, para muchas horas de trabajo, tienen una carroceria mucho mas resistente, el grueso de las chapas es considerablemente mas espeso, toda las partes moviles van con rotulas para evitar fricciones. Los recambios en relacion a los tractorcitos baratos, son mas baratos.
    Te puedo decir, que una maquina honda como la que tu dices, a nosotro en mi centro de trabajo nos ha durado 2 años. Otra que se compro de viking duró un años y medio, y la siguiente de viking que ya era un poco mas grande y se iba a los 3000 euros ya duro 2 años. Haciendo un uso diario de 8 horas en primavera verano y otoño, y de unos 2 y de unos dos dias por semana en invierno.
    Las carcasas donde giran las cuchillas, acaban hechas pure, los soportes de los ejes de las cuchillas, son de aluminio y acaban rajandose tanto de una marca como de otra, todas las uniones moviles carecen de rotula excepto los de la direccion, los frenos son meramente decorativos a los dos meses ya no frenan, las baterias pasan de los 100 euros y en depende que modelo se acercan a los 200 euros.
    Los repuestos son carisimos, si en una maquina de estas se te casca la carcasa donde van las chuchillas, no hace falta que pidas el repuesto por que te sale mas cara que una nueva, ¿que como se casca la carcasa? pues sencillos, en el centro de la carcasa esta alojada una torreta de aluminio, la cual alberga el eje que hace girar la cuchilla, este aluminio con el tiempo empieza a rajarse, debido al desequilibrio de las cuchillas, una vez pasa eso, empieza a vibrar y va rajando la chapa de la carcasa, a mas desequilibrio mas vibra, y a mas vibraciones mas rajas, y cuanto mas vibras mas se desequilibra, es como un circulo vicioso que acaba por rajar la chapa, tanto en el honda como en los viking.
    En las de 6000 euros en adelante, la carcasa que aloja las cuchillas ya no es de chapa, mas bien ya es un hierraco, y ni se raja ni nada por el estilo.
    Finalmente, ahora tenemos una viking, de ir de pie caminando, llevamos con ella tres años, es mas barata y va perfecta, ademas muy pocas averias, ademas la gente asi hacer ejercicio, y quien mueve las piernas mueve el corazon.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Tienes a fabricantes como Kubota, tambien hacen tractorcitos para uso domestico, pero estos ya son mas caros, las transmisiones ya no sons por correo si no que es por carda, llevan diferencial ,motores de dos cilindros refrigerados por agua, con motores diesel.
    Es otra opcion.
    Ademas, estas maquinas como las de kubota, las puedes vender de segunda mano, las de honda o viking no, por que nadie las compra.
    Aqui te pego la pagina:
    http://www.kubotatractores.es/kubota/ControllerVisitante
     
  4. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Gracias por contestar Itsanoblue:

    Tienes toda la razón en lo que comentas, pero ten en cuenta que el uso que yo le doy a la máquina no es profesional.
    Como mucho cortaré la hierba una vez a la semana en Mayo y Junio, el resto de verano con hacerlo cada 10 días suele valer.

    Si fuese a trabajar a diario con ella seguro que miraría Kubota o Iseki, pero no es el caso.

    La cosa era saber si alrededor de 3.000 euros había algo de mediana calidad, ya que si no es así, prefiero seguir cortando con mi Honda HRH que trabaja muy bien.

    Para terminar, me gustaría saber opinión de Outils Wolf A80H, teniendo siempre en cuenta que no quiero compararla con maquinaria profesional sino con las Honda o Viking de las que hemos hablado antes (creo que la encontraría por un precio razonablemente bueno).

    Tambien me gustaría saber opinión de los robots cortacesped como el AUTOMOWER de Husqvarna u otros que hay por ahí. Unos 2200 euros el que tiene rendimiento para 1800 metros cuadrados. Yo le veo un par de pegas: La eficiencia no parece buena ya que recorre el jardín de forma errática y si hay algún pasillo puede no encontrar el paso, por muy bien que corte la hierba en trozos minúsculos, estos siempre quedarán en el terreno y se nos pegaran a los zapatos, no? y tambien el funcionamiento por batería, carga-gasta, carga-gasta no creo que dure mucho la batería.

    Un saludo
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Como uso profesional, duran mas las maquinas de ir caminando que los tractorcitos, por lo tanto, tanto sea para uso profesional como no, las de ira caminando como al honda que tienes, duran mas.
    Si quieres un tractorcito que este bien de precio y que te dure lo mismo que otro de marca conocida, te recomiendo que vayas al leroy merlin y compres el mas barato, por que todos son los mismo. Ahora bien, compralos con un motor que sea de valvulas en cabeza, los distinguiras por que en cabeza de la culata tienen una tapa en la que pone OHV o bien OHC son motores con valvulas en cabeza con un arbol de levas, son mas duraderos, hacen menos ruido, contaminan menos y consumen mucho menos que los motores de valvulas laterales ademas arrancan con mas facilidad. Estos motores los tienen sobretodo Honda, y algunos de Brigg Straton, en lo que son tractorcitos.
    Es lo minimo que el debes pedir a un tractorcito. Si ya no tiene eso, no hace falta que lo compres. Tu HRV de honda es OHV, asi que no vayas a menos. Y sobre el de outils wolf que comentas, es mas de los mismo, solo cambian las marcas y el precio de los repuestos. Yo personalmente para chapuzas me decantaria por cualquiera que me garantice recambios en un area cercana, y con motor OHV o OHC, preferiblemente Honda. Dentro de los malos son los mejores.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    No sabemos nada mas de ti, respondenos, dinos como van las pesquisas, que has decidido, y por donde vas con las compras.
     
  7. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Pues finalmente me decidí por el Outils Wolf A80H puesto que por precio y tamaño era el que más se adecuaba a las características de mi jardín y al uso que le voy a dar.
    Lo conseguí por 3200 € .
    Sólo lo he utilizado una vez y de momento estoy satisfecho.
    El motor es Honda OHV y la transmisión hidrostática funciona suave y bien.
    El radio de giro es corto y la máquina no llega a 2 metros de longitud así que maniobra bastante bien.
    Lleva cuchilla única de 80 cm y hay que ser prudente con las irregularidades si se corta muy bajo. De hecho, la posición más baja viene anulada de fabrica con un chapita que hay que quitar si quieres usarla. De todos modos, yo la he quitado y he cortado en la posición baja sin mayores problemas (tampoco tengo irregularidades grandes), además lleva rueditas en la carcasa para evitar que baje demasiado.
    La capacidad del saco es de 240 L,
    De momento, va bien la cosa aunque es demasiado pronto para hacer valoraciones.

    Saludos
     
  8. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    perdonar que me meta en el tema.
    Me parece que has hecho una eleción fabulosa al comprar un A80. Eso que comenta Itsanoblue que todos los tractorcios de esas marcas son parecidos no es del todo correcto. La mayoría de las marcas si que son parecidas pero hay alguna que se diferencia de las demás. Yo conozco el caso de los tractores Husqvarna. Tienen su propia fábrica (no es una que fabrica para veinte marcas), por ejemplo lo podeis ver en el puente delantero de ruedas. Casi todas las marcas son dos chapas soldadas, en cambio en Husqvarna son de fundición, con lo cual son muchísimo más robustos.
    La elección de arrekikili es buenísima también. Por descontado te digo que vas a estar encantado, no solo por los pocos problemas que te va a ocasionar, sino por la satisfacción del uso diario. Es super cómoda, si ahora cogieras una de esas baratas del leroy me entenderías.
    Yo he trabajado de siempre en centros como leroy en la zona de maquinaria, ahora trabajo en un centro especialidado y me doy cuenta de las diferencias y los problemas que dan las máquinas.
    Un saludo
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Hola layara, tal como dices, dependiendo de la marca encontraras (pluses) en las maquinas, si tal como dices estas en un centro especializado, espero que te encuentres con una maquina de kubota, veras que todo lo demas no tiene punto de comparacion, hay pocas rulando por ahi, pero las hay, y son las que pisan menos los talleres, al igual que las maquinas de pasquali.
     
  10. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Buenas, la verdad es que por el norte no se ve mucho Kubota, pero al ser una marca japonesa imagino que irán muy bien.
    Creo que lo más importante de una máquina es el servicio post-venta. No sólo por los problemas que pueda dar la máquina o no, sino por el mero hecho de que pierdes un tapón o un hojal del cabezal de nylon de tu desbrozadora, o has ahogado la máquina y no sabes ponerla en marcha, o cualquier cosa que puedas encotrar luego un recambio o te sepan ayudar de que es lo que haces mal. Desde que trabajo en un sitio especializado me estoy dando de cuenta que el 85-90% de las averías de las máquinas de calidad son por mal uso del dueño! Suele ser culpa del maquinista y no de la máquina.
    Estoy en contra de todas las grandes superficies (creeme eso no se ni como la gente puede comprar ahi, y compran, ya lo creo que compran). He visto gente que roba piezas de las máquinas de la exposición porque luego no pueden encontrar recambios y eso me parece penoso.
    Por eso estoy a favor de marcas de calidad como bien dices Kubota, Husqvarna, Outils, Honda o incluso Sthil/Vicking.
    (antes ni las conocía, no entendía nada de nada de maquinaria)
    Gracias por responder, un saludo
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Tractorcito cortacesped ¿porqué Honda?

    Hola.

    Las segadoras de asiento A80 sin duda estan tecnicamente por encima de todas las demas. Si quereis ir mas alla... ETESIA de fabricacion O/W en alemania, da el mejor resultado.

    Un saludo