Trade Winds Fruits (California): semillas de árboles subtropicales raras recibido

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Jalon, 7/10/04.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Como salió en otro mensaje, el 14 de septiembre hice un pedido a Trade Winds Fruit, de Encinitas, California, de semillas correspondientes a 29 tipos de árboles subtropicales de difícil adquisición en España.
    El dia 7 de Octubre he recibido los 29 sobrecitos de semillas, cada uno con unas breves notas para su germinación, y unos folios con una pequeña descripción del arbol con sus características más relevantes.
    El coste total, con los gastos de envio incluidos ha sido de $56 USA (45,5 €, 7.650 ptas)
    Todo perfecto hasta ahora, otra cosa será la frescura de las semillas, que desconozco.
    Os cito esto porque nunca había comprado a esta casa. Y animo a todos a compartir sus experiencias, pues así sabremos todos -mejor- donde recurrir.
    Saludos
    Jalon
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿cual es la pagina web de esta empresa? pues no la conozco.
     
  3. stowe

    stowe

    Mensajes:
    14
    La página web es www.tradewindsfruit.com. Yo no la conozco, no he comprado, pero por lo visto tienen muchas variedades de plantas. Esperemos que Jalón haya tenido suerte
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Perdona Akesa, con tantos mensajes en el foro, ..., menos mal que stowe salió al rescate.
    Saludos
    Jalon
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    no pasa nada...
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    En esas casas de ventas de semillas ¿No hay forma de pagar las semillas contrarembolso?. A mi es que eso de dar mi número de cuenta por internet no me va, además los pedidos son en dólares y no me entero
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues mira, Gloria, con el bajón que ha dado el Dólar tras la reelección de Bush, el cambio aproximado es este: 5 euros=6´5 dólares USA.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jalon, he estado mirando la pagina y es fantastica la cantidad de plantas que tienen.

    Lo que ocurre es que igual que Susana no me gusta comprar con tarjeta de credito, pero aunque no se ingles, he creido entender que envian por correo y admiten dinero en efectivo.

    Aqui mi duda ¿envian contra reembolso? O he entendido mal lo de dinero efectivo.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo lo he hecho por tarjeta. Llevo varios años utilizando ese sistema -para diferentes cosas- y nunca he tenido problemas. Pero eso no quiere decir nada, claro.
    Te miro la página, si admiten contrareembolso pongo otro mensaje, si no lo pongo es que no lo admiten.
    Saludos
    Jalon
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bueno, acabo de mirarlo,
    no aceptan contrarreembolso, pero si admiten otras formas de pago -siempre al hacer el pedido y siempre en dólares- como enviar un cheque en dólares que te pueden hacer aquí en algún banco, o un giro tal como envian algunos emigrantes a sus paises de origen, por ejemplo por Western Union. Dicen que admiten dinero en efectivo -dólares- aunque prefieren cualquier otro sistema, pero sabreis que está prohibido enviar así el dinero y que desaparece frecuentemente.
    Saludos
    Jalon
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Muchas gracias Jalon.

    Es que lo de la tarjeta me da reparo, y mi marido no es partidario de que la use en internet y menos desde que aqui en Malaga, este verano pasado hubo el fraude con las tarjetas.
     
  12. stowe

    stowe

    Mensajes:
    14
    Jalón, has sembrado algunas semillas ya o es preferible esperar a la primavera, estoy expectante a que nos digas resultados, la verdad tienen cosas muy interesantes.
    Saludos
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sembré las más difíciles y urgentes, voy a sembrar otra tanda este fin de semana y dejo otras para cuando las de ahora me dejen espacio libre.

    En general enviaron bastante pocas semillas en cada sobre, con algunas excepciones. De estas excepciones me quedan (me sobran) algunas de Psidium guajava 'Orange Fleshed' , Psidium guajava 'Waimea' y Psidium guajava 'Asian', para enviar a alguien que las pueda cultivar

    Saludos
    Jalon
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo no me aclaro, pero acabo de hacer un pedido a esta web, ya os diré como me ha ido: www.banana-tree-com y ¡hay que pagar con tarjeta!
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    perdon, la dirección es esta: www.banana-tree.com , el pedido minimo es de 15 dolares, que está más barato que el dolar, los gastos de envio son un 10% del pedido, no mucho comparados con otras empresas...