Tradescantia plantarla en una olla: ¿buena idea?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por 4BALCONES, 28/2/12.

  1. 4BALCONES

    4BALCONES Cave canem, cave amantem!

    Hola, tengo 8 ollas como la de la foto... Quiero saber si es buena idea plantar en ella una tradescantia/amor de hombre. Quiero plantar plantas que cuelguen y, a poder ser, florezcan. Qué es mejor, meter en la oolla una maceta pequeña o plantar directamente la planta en la tierra de la olla?
    Qué otras plantas me recomendáis?

    [​IMG]
    Gracias y salud!
     
  2. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Tradescantia en una olla

    Hola 4balcones.
    Puede quedarte bien plantar tradescantia, pero si la plantas directamente tendras que hacer un orificio para la salida del agua de riego, por otro lado,la boca me parece un poco estrecha para meter una maceta que sea un poco regular de tamaño,en cualquier caso la olla me gusta mucho,seguro que pongas lo que pongas,quedará precioso.
    saludos
     
  3. Re: Tradescantia en una olla

    Hola. Seguro que te queda bien, pero ten en cuenta que esas plantas son de rapido crecimiento, se le va a quedar pequeño el jarro, aunque si la vas podando no pasa nada, crece de nuevo.
     
  4. Re: Tradescantia en una olla

    A mi este invierno el frío ha matado las tradescantias que tenía. En esa olla puede quedar bien cualquier planta que cuelgue, pero debes tener en cuenta el sol, frío, viento, etc.
    Suerte porque la olla es muy bonita...
     
  5. 4BALCONES

    4BALCONES Cave canem, cave amantem!

    Re: Tradescantia en una olla

    Gracias a todxs por las respuestas. Mi miedo son las raíces... Voy a.intentar plantarla directamente, a ver qué tal. Ya subiré una foto. Salud!