Tradescantia purpúrea en agua para que eche raíces y plantar en maceta

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Yerita, 15/8/09.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Tradescantia purpúrea en agua para que eche raíces y plantarla en maceta. Qué longitud en recomendable que tengan las raíces para poner la planta en maceta?

    Gracias :smile:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    hola!! no es necesario!! mejor pasala a tierra directamente :5-okey: estas prenden muy rapido, fijate q tenga buen drenaje y que la maceta sea del tamaño justo al esqueje. Ahhhh, si el esqueje es grande puedes mejor plantar varios en el mismo tiestecito, osea trocearlo en trozos y meterlos en la tierra sin mas, matenerla algo humeda -no encharcada- y con mucha luz, lejos del sol, y seguro te prenden. No es esta la mejor epoca pero estas son muy fuertes

    un saludo!
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Lo que pasa es que ya hace unos días que los puse en agua, son un par de esquejes y las raíces más largas miden más o menos 2 cm. La paso ya a la maceta o me espero un poco?
     
  4. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Carymel tiene razón yo tengo un par y tan solo con plantarlas sobra, cogen enseguida.
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Ya la tengo en la maceta, a ver qué tal va.
     
  6. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Hola Yerita, yo normalmente las dejo que crezcan 2 o 3 cm y las planto y arraigan muy bien. Así que ya nos contarás!!

    --------------

    Lo que a mi me pasa con esta planta, es que enseguida se me quiebran los tallos. A nada que el tallo pesa mucho por el peso de las hojas o por su propia extensión, se quiebran, y tengo que andar cuidando ese esqueje.

    Me gustaría saber si hay algún truco de poda o de alguna otra cosa para paliar este problema que tengo. porque luego veo fotos de otr@s foreros que la tienen espléndida.

    ¿os pasa a l@s demás? ¿sabéis algún remedio? ¿debo podar la planta?
     
  7. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    HOLA KUAMY SOY LLUNA y esteverano me dieron esquejes de esa planta , y sin hacer nada ellos cogieron , los puse directamente en la tierra y alos dias ya estaban echando flores. Creo que es esta planta un saludo
    [​IMG]
     
  8. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Hola Lluna!! mis hojas son más anchas y no salen 2 en el mismo sitio, sino de una en una y como escalonadas,,,, pero supongo que será otra variedad,,,, aún estoy poniéndome al día con esta planta....

    ¿a tí también se te quiebran fácilmente los tallos?
     
  9. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Hola Kuamy algun tallo se me ha quebrado pero sigue echando hohas por donde se ha roto, quizas la hallas regado demasiado, yo he espaciado los riegos , no quieren mucha agua, deja que se seque la tierra y ya me contaras saludos
     
  10. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Hola!

    Yo tengo una dos tres tipos diferentes de tradescantias y , cuando se rompen , cojo . y la meto en la tierra enseguida , como dice Carymel , es una planta que arraiga muy pronto y sola .

    yo de una que me regalaron tengo 4 macetas jaaj , xq las que se rompen las voy plantado en otros maceteros .
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    muy buenas todo el mundo ,que variedades de tradescantia teneis
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Yo por ahora sólo tengo la purpúrea y parece que se mantiene muy bien. :smile:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    pues yo 4 clases por ahora
     
  14. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    Yo solo tengo la del mensaje de arriba, enseñanos las tuyas .Saludos
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tradescantia purpúrea en agua

    buenas noches lluna2703 mañana colgare fotos de las variedades aunque no se a que hora las podre echar porque mañana voi a un vivero que hace por lo menos 3 años que no voi .Me an dicho que hay un vivero mui bueno en valencia que alli podre encontrar mas especies ,me dijeron el nombre y no me acuerdo ,ah es verdad esta planta es facil de multiplicar.