Tradescantia: reproducción por semillas

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 8/6/10.

  1. Hola, tengo esta tradescantia y esta tirando muchas semillas porque esta toda con flores. Son grises y muy pequeñas. porqeu hoy vi el suelo lleno y las he plantado.¿ Sabe alguien de este metodo de reproduccion? ya se que es mas facil coger un esqueje y ponerlo con agua pero los tallos son tan finos...y quiero intentarlo con las semillas...
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Semillas de tradescantia...

    Wow Ester esta preciosa tu planta, realmente una belleza, yo nunca he visto las semillas, me imagino que si son duras habra que escarificar, como se hace con las de canna indica o esparraguera, yo las meto en agua caliente y luego en agua helada, hacen como un crak y listo se siembran, si son mas blandas creo que las pondría muy superficiales en la tierra húmeda donde les de mucha luz pero no sol, o solo el de la mañana, eso haría yo, pero la verdad nunca he visto las semillas
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de tradescantia...

    Hola Esther!
    Sólo te puedo decir que tienes una planta preciosa. A mí las semillas no se me dan.
    Un saludo
     
  4. Re: Semillas de tradescantia...

    Pues las semillas son muy pequeñas, como motas de polvo, parecen duritas y son grises...si las meto en agua caliente seguro que se pierden jajaja,a si que no se..., las sembraré por si salen...
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Semillas de tradescantia...

    Nos cuentas luego! Alguna deberá salir! Si son tan pequeñitas yo las pondría superficiales, pero si tienes cantidad puedes experimentar de varias formas a ver si salen
     
  6. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: Semillas de tradescantia...

    HOla Esther!!!

    wapisimas tus tradescantias ;) !!!

    yo la que tengo son la morada , la verde hoja grande y la de hoja pequeña y otra de dos colores (ahora no me acuerdo ) y ayer cuando lei este tema tema , estube observando mis tradescantias , pero yo no veo semillas :S..

    sigue dandoles mucho cariño a todas que son unicas y se lo merecen!!!

    besos wapa!! ;)
     
  7. Re: Semillas de tradescantia...

    Hola GAtito. Pero no te han dado flores??? la mia no se si será vieja y por eso me esta dando semillas porque despues de la floracion se ha estropeado bastante y no quisiera perderla, porque esta variedad no la veo nunca a la venta.. Voy a intentar hacer esquejes pero son tan finos los tallos que no se...yo voy plantando las semillas que caen al suelo, jajajja, a ver que sale...
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Semillas de tradescantia...

    Ester tu planta enraiza con facilidad, tanto en tierra como en agua, los tallos siempre son finos pero tienen raicillas aéreas, asi que se dan facil
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    Ester que preciosidad. Esa trades hace mucho que la busco, una forera de Uruguay me mando unos esquejes que en el translado sufrierón y estan mas alla que aca. Una pena. Asi que la tuya me ha dejado atontada con lo guapa que esta.
    Mira tengo la verde que este año me ha dado florecillas, son muy peques las flores y las semillas. Las que podia recoger las volvia a echar en la maceta. Ahora en la maceta salen muchas ramas nuevas, no se si son de semillas o si salen de la misma planta, no te lo puedo asegurar.
    Si son de semillas yo las puse en la tierra y las deje tranquilas. La continue tratando como siempre. Habeces cuanto mas caso le haces a una planta es peor. En realidad las eche sin pensar en que salierán.
    Caray lo que me he liado hablando jajaja. Bueno almenos espero haberte servido de algo.
    Saluditos.
     
  10. Re: Semillas de tradescantia...

    Hola Nuriya. Pues mira estoy intentando reproducirla por esquejes pero son tan finos que se me pudren, porque esta no echa las raices tan deprisa como las demás...ahora he plantado los que han sobrevivido pero no confio en que cojan...y las semillas, ya he visto una pequeña hojita donde las plante pero no se si sera de llas porque tambien habian semillas de claveles que no me salian...y ahora para confundirme me van a salir, jajajaja. Ya te dire algo...
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    ¿por qué no las pones en agua? en agua enrraizan mejor. Prueva con algún esquejito haber si te va mejor. Suerte.
     
  12. Re: Semillas de tradescantia...

    Si eso hago, Nuriya, pero se pudren antes de sacar raices. LAs ramitas rosa son las que son mas finas y no aguantan en el agua. De todas maneras se ha estropeado la planta mucho desde la floración, las hojas se han hecho mas pequeñas y me da miedo a cambiarla de maceta...tal vez ho tenia que haber dejado que hiciera flores...haberla pinzado para que cogiera mas fuerza...ese ha sido mi error...y no quisiera perderla porque no esta a la venta casi nunca...
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    Yo por aqui no la he visto nunca. Por ese me la mandarón desde Urugay. Pero la pobre llego un poco mustia. He perdido varios trozos. Me quedan 3 trocitos que los pobre casi no tienen hojas ya. Uno parece que va echando unas hojitas pequeñas, haber si tengo suerte.
    Y yo tambien creo que debiste pinzarla. Quizas si ahora la podas un poco coja fuerza y abonala haber si la salvas que es una pena. Es muy bonita, pero es como muy debil.
    La chica que me la mando me la envio enrraizada. La habia puesto en tierra a la sombra y enseguida le habia cogido a ella. Cuestión de probar metodos. Hay gente que le enrraiza mejor en tierra, a otra en agua, y tambien agua con vermiculita ó perlita.
    Sigue intentandolo y asi teniendo otra no la pierdes. Suerte con las pruebas Esther. Ya me diras como te ha ido mejor.
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Semillas de tradescantia...

    Hola Ester, mira yo tengo una igualita a la tuya y fue muy facil enraizar, sola la puse en tierra y en una semana ya estaba enraizada...

    [​IMG]
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    ¿donde las consigues? no estas lejos de Barcelona y miraria de hacerme donde huviese, ahora que mi marido ya tiene vacaciones y el niño tambien estamos libres.