Tradescantia se está muriendo

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por aikido33, 1/11/06.

  1. aikido33

    aikido33

    Mensajes:
    4
    olas a todos soy nuevo y necesito una ayudilla, tengo una tradescantia (amor de hombre) y se me esta muriendo me han aconsejado que la pode para que crezca mejor , pero no se como ni cuanto????. tabien tengo un poto y me gustaria saber si el fertilizante se puede echar directamente sobre la tierra, y si se puede que cantidad????
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: dudas,dudas

    Hola amigo puedes esquejear tu tradescantia pegan muy facil son plantas que necesitan bastante sol para no perder el colorido de sus hojas además son de riego moderado, riegala cada que se seque la tierra si te pasas de agua se pudre y si le falta se seca, seria mejor que nos esplicaras que le pasa a tu planta para asi mismo saber a que se debe y como ayudarte.
    Sobre el poto abona cada 15 días en verano. Las hojas pueden amarillear por falta de hierro en el sustrato. Si se da esta circunstancia, aporta un fertilizante llamado quelatos de hierro, rico en este elemento.
    Saludos bienvenido:5-okey:
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: dudas,dudas

    Hola aikido33!

    Estoy de acuerdo con pulgoso,
    yo hace poco pedí ayuda con mi tradescantia, (era heredada y ni siquiera sabía que planta era). Le corté los tallos más largos para favorecer que sacara nuevos brotes laterales y con lo cortado hice mis primeros esquejes y fue un éxito (así que realmente era fácil porque yo no soy muy manitas,jeje). Además la puse en un lugar más iluminado y es espectacular!todavía le queda un poco para ponerse toda guapa pero está muchísimo mejor y los esquejes bien hermosos!!

    Saludos
     
  4. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: dudas,dudas

    Hay tipos de fertilizante de absorcion lenta ke se ponen directamente en la tierra yo los tengo en barrita, pero los likidos suelen tener ke mezclarse, y ademas en muy pokita cantidad x litro de agua... se mas explicito y ke alguien con mas experiencia te responda + concretamente sobre fertilizacion.

    Eso es un tema complicado puesto ke un mal uso del fertilizante puede dañar la planta.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dudas,dudas

    :happy: Aikido, yo uso un fertilizante líquido ( cuando me acuerdo, no de manera regular...) :meparto: Tienes que echar algo menos de la dosis recomendada por el fabricante...
    No lo uses con la tierra completamente seca:5-okey:

    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. aikido33

    aikido33

    Mensajes:
    4
    Re: dudas,dudas

    gracias a todos por vuestro interes