Tradescantia se seca (foto)

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por XAXO., 19/9/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a tod@s

    Xaxo me interesaria ver la foto del metodo de enraizamiento, podrias ponerla??

    Yo no tengo ninguna de estas plantas pero me parece preciosa, que cuidados necesita??

    Es de interior, no?

    Y colgante??

    No tengo ninguna colgante, me hacia ilusion alguna y esta es muy bonita :lol:

    gracias por la informacion que podais darme
     
  2. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Tal vez ...mmm... no lo sé tampoco , pero gracias karo.LO averiguaremos , ..ejem... :-? :-? :-?
     
  3. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola cristinaes, intentaré ahora ponerte la foto , a ver que tal sale .Si quieres que te haga fotos , paso por paso , no me importa ,eh?


    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]

    Este es el resultado final , como verás , en el recipiente de plastico ehan raíces y luego transplanto a la maceta que ves al lado, si?

    _Nunca sol directo
    _Es de interior
    - luz de la claridad del dia(aunque a veces se aclimata a relativamente poca luz natural)
    - Poco riego, distanciado , pero que no veas la tierra seca(yo utilizaría granulos o gel de autorriego y así me aseguro de que no se seque)
    -Mi tradescantia creo que lo que le ocurría es que a través de la claraboya entraba a veces un pequeño rayo de sol que afectaba a esa parte.

    Si, es colgante :lol: :lol: saludos


    MANALV? enhorabuena , me alegro mucho , y que la disfrutes!!! ;) ;) ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    XAXO, Corta bien cortita la tradescantia dejandoles algunas hojtas para que rebrote.Los brotes los colocas en un recipiente con agua en lo posible oscuro,ya que la luz inhibe el crecimiento de las raices y esperas que echen raicillas, luego las plantas primero en arena y luego la pasas a tierra.
    como es un plantita que crece muy rápido se utiliza mucho en experiencias fisiología vegetal y es de esta forma que se obtienen la nuevas.
    Otro cosita . si quieren tener flores en un florero que duren mas tiempo agreguenle un esqueje de tradescantia con raiz,...ya verán el resultado,el agua se oxigena.
    saludos.
     
  5. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Xaxo:
    Las trasdescantias tienen tendencia a perder las primeras hojas cuando se van haciendo viejas, ¿Cuánto tiempo hace que tienes la tuya?
    ¿Cada cuanto tiempo? A mi me ha pasado que de tanto espaciar los riegos, la tierra se ha apelmazado y sale por los costados de la maceta.
    También he visto que cuando están muy frondosas, las partes interiores quedan "asfixiadas" por los tallos nuevos exteriores.
    O sea, que si no es cuestión del falta de agua, a mi me parece que es el proceso natural de la planta.
    Un saludote. :icon_biggrin:
     
  6. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola gerardo .Te digo: la planta la compré ya frondosa , entonces no sé que tiempo tiene , pero en mi casa la tengo 3 veces , .¿Puede ser un proceso de aclimatación natural como bien dices ?
    Sii , esto si me ha pasado .Es más, se quedan las partes inferiores como si fueran "espaguetis" de estrechos , verdad? .Opte por cortar y utilizar la parte nueva para hacer esquejes.Por cierto, en el foro de jardineria general tengo espuesto el mismo tema, y he puesto fotos para enseñar a otros foreros el procedimiento de multiplicación por esqueje en la tradescantia , gracias a todos .Estamos en contacto , vale? ;) ;) ;) ;) ;)
     
  7. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Avariguay , muchas gracias ,lo tendré en cuenta .No sabía que así se aceleraba el enraizamiento .Moltes gràcies i fins aviat :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola a tod@s

    tengo una tradescantia en mi mesa en la oficina. no se como se llama la variedad, pero es verde y recubierta de suaves pelitos blancos. crece mucho, a pesar de que no tiene demasiada luz, el aire acondicionado en horario laboral, fuerte calor fines de semana... vamos, que es una todo terreno.

    a menudo, el servicio de limpieza o algún compañer@ rompen una rama, pues son bastante frágiles. a esas ramas les quito las hojas bajas, con un bolígrafo hago un agujero profundo en la tierra y la introduzco en él. ya lo he hecho varias veces, en diversas épocas, y siempre han agarrado sin ninguna dificultad.

    es una de las plantas que he reproducido con más facilidad, aunque no se si servirá para todas las variedades...

    un saludo a tod@s

    jose
     
  9. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias Xaxo por las fotos, muy utiles, y a todos por la informacion. Intentare hacerme con alguna

    Xaxo, en tu zona pones Valencia y luego Catalunya??? No ho entenc :icon_redface:

    A menudas horitas escribes!!!

    Saludos y A reveure

    ;)
     
  10. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Pues resulta que ahora el "PP" quiere denominar y considerar al idioma que aquí hablamos como diferente al catalán .Lo que nos faltaba :icon_evil: , vamos arrastrando esta polémica ya durante muchos años y a mi se me han hinchado ya ......entiendes'.
    Yo soy valenciano , pero mi idioma es el catalán , no tenemos porque tener el temor a denominarla como tal . Por eso he puesto catalunya , porque esta "comunidad" ,esta fragmentada y encima utilizan como "arma política" la cuestión de la denominación de nuestro idioma.Ya me deshaogué , je je ;)
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    XAXO:

    Las tradescantias que me dieron estaban en jardines públicos al aire libre y a veces con sol directo.
    Así pues, supongo que el sol directo no les afecta demasiado si les da poco.

    Saludos.
     
  12. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Efectivamente, si les da poco ,no les afecta.Aunque depende también del tipo de tradescantia.Yo la que me compré (que está en la foto) me dijeron queno la pusiera a sol directo.



    saludos ;)