Tradescantia zebrina: cuidados, poda o similar

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por nieves91, 23/2/09.

  1. nieves91

    nieves91

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Hace cosa de año y medio me regalaron esa planta. La puse en mi balcón y creció muchísimo. Colgaba y se veía preciosa.

    Ya hace un tiempo que se ha puesto un poco pocha y con los colores apagados (he leido que es por falta de luz y entonces supongo que a medida que me vayan creciendo otra vez las horas de sol en el balcón irá recuperando).

    Lo que ya no sé si es de la luz es que se le han puesto las puntas de algunas hojas negras y secas, algunas partes se han secado...Ayer la estuve saneando un poco, cortando lo que estaba más feo y he visto que está muy enmarañada y que bajo una capa de hojas más o menos majas hay una maraña de tallos y hojas secas.

    Yo no sé si ha crecido demasidao y la jardinera se le ha quedado pequeña, si tengo que hacerle algo o dejarla, darle una poda salvaje, abonarla...

    No tengo ni idea, vaya.

    Alguien sabe qué se le puede hacer?

    Mi balcón está en Barcelona, con orientación Este - Nordeste. Vamos, que le da el sol por la mañana

    Gracias!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: cuidados tradescantia zebrina. Poda o similar?

    ¡Hola! Bue... puedes podar como quieras, rebrota seguro... también viven bien con menos sol, por lo de las puntas resecas, que también pueden haberse puesto así por el invierno... lo importante es que tenga mucha luz ¿ok? Crecen mucho, va bien pasarlas a un tiesto mayor cuando ya estén muy apretadas, pero solo un poquito mas grande la nueva maceta...

    Bue... a ver que mas te dicen...

    Saludos.
     
  3. Re: cuidados tradescantia zebrina. Poda o similar?

    Mi enfoque para cada principio de temporada: desmontarla y volverla a montar.

    Consiste en:

    Cortar todos los ápices para hacer esquejes con ellos.
    Vaciar el contenedor tirando lo que hay en él (raíces y substrato)
    Rellenar de substrato nuevo sin apretarlo.
    Clavar todos los esquejes en el substrato.
    Regar con suavidad
    A esperar.

    Agarran muy pero que muy fácil.
     
  4. nieves91

    nieves91

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cuando?

    Ya sea poda o volver a hacer la maceta de nuevo, cuándo debería hacerlo? Ahora? O espero un poco más?
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: cuidados tradescantia zebrina. Poda o similar?

    Bueno, no pasaría nada si ya no viene mas frío, pero yo prefiero asegurarme a hacer la poda cuando ya no bajen mucho las temperaturas de noche y ya haga mas calorcito primaveral, para que rebrote verdaderamente vigorosa... :5-okey:
     
  6. nieves91

    nieves91

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    gracias!

    gracias por vuestros consejos, a ver cómo me queda.
     
  7. Re: cuidados tradescantia zebrina. Poda o similar?

    El día de S. José (19 Marzo) es la referencia para todas estas operaciones.