Tradescantia zebrina: ubicación, en exterior o interior, a la sombra o con luz

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Puka, 10/4/08.

  1. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Hola a todos!! Me han regalado un esqueje enraizado de tradescantia zebrina y mi pregunta es si puedo tenerlo en el exterior, a la sombra o semisombra, durante la primavera y el verano, o si es preferible que la tenga en interior. Agradezco algún apunte sobre su cuidado. Un beso y gracias de antemano.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Tradescantia zebrina

    Hola, esta planta es mas bien de interior se puede utilizar como exterior dependiendo del clima de cada zona como terrazas protegidas de heladas, requiere mucha luz, de lo contrario perdiría su matiz en las hojas y no se desarrollaria bien, en cuanto al sol mientras no sean altas temperaturas sin problema. Suerte.
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tradescantia zebrina

    Puka, ¡qué alegría leerte!. La zebrina es una planta resistente y muy agradecida, sólo la tienes que despuntar de vez en cuando para que no se ponga largirucha y en cuanto a plagas no es de las delicadas. El aire libre es lo suyo. Yo estoy enraizando unos esquejes en agua y espero tener pronto una maceta "original" :meparto: :meparto: . En cuanto pueda te mando fotos. :beso: :beso:
     
  4. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tradescantia zebrina

    Espero que salgan bien las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    :13mellado: :13mellado:
    Esta plantita la he regalado y ahora estoy haciendo otra.
     
  5. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Tradescantia zebrina

    Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Hesperia, lo mismo digo, una alegría volver a verte por aquí. Tu planta, preciosa, y la "maceta" original a tope ;) :11risotada: . A mí me regalaron 4 esquejes, dos variegados y dos de zebrina pero sólo ha sobrevivido uno, los demás se me murieron a los dos días. Con vuestros consejos espero salvar el que me queda. Tengo una macetita de pared en una terraza a la sombra, la pondré ahí hasta mediados de julio para que no se me achicharre.

    Gracias de nuevo y un besazo!!!