Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Lourdes, 30/9/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Tradescantia somaliensis

    [​IMG]
    Tradescantia fluminensis

    [​IMG]
    Tradescantia zebrina

    [​IMG]

    [​IMG]
    Tradescantia pallida

    [​IMG]
    Tradescantia crasifolia

    [​IMG]
    Tradescantia crasifolia Flor

    [​IMG]
    Tradescantia peluda envés de hoja

    [​IMG]
    Tradescantia peluda (de las dos la verde)

    [​IMG]
    Tradescantia sillamontana

    [​IMG]
    Tradescantia sillamontana Flor

    [​IMG]
    Tradescantia dracaenoides RIP
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Vistas así, muy bonitas.

    Aunque para ser sinceros son plantas que no me llaman mucho la antención. La que más me gusta es la Tradescantia pallida. Mi suegra la tiene y es curiosa la flor.
     
  3. Yo recuerdo que mi abuela tenía una Tradescantia pallida enorme, pero la verdad es que no sé que fue lo que le pasó. Me imagino que al final se moriría por alguna enfermedad o dejadez. :(
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Muy chula la colección, me gusta especialmente la somaliensis.

    A mí me gustan las tradescantias, pero siempre he tenido un 'algo' en contra de ellas por culpa de la tradescantia fluminensis, el amor de hombre (el verde, no el 'variegato'), porque por aquí hay zonas, sobre todo orillas de algunos ríos, que están infestadas de ella. Pero bueno, ya sé que la culpa no es suya, por eso para sacarme el 'odio' de encima he empezado con un esqueje de pallida.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Berode me has dejao...:sorprendido: yo he vivido en Galicia 5 años y nunca las he visto...uno de mis primeros mensajes en infojardin hace tres años, fué preguntar que había sucedido con estas plantas que eran las de nuestras abuelas... esas que siempre encontrabas en las casas... son plantas que no se venden en viveros...claro que hace tresaños también era dificil encontrar begonias y ahora ya las empieza a haber...va por modas...

    Estas plantas, las tradescantias, llegan a mi casa no se sabe como :11risotada: , bueno sí lo sé...porque hay amigos que me las envían... no he comprado ninguna...la verdad es que me gustan...y creo que son bastante decorativas en los cestillos colgantes o en un gran macetón para cubrir la parte de abajo porque cuelgan y rellenan todos los huecos...

    os las recomiendo
     
  6. Lourdes yo también soy fana de estas plantitas.

    Lástima que sólo tengo la crasifolia, que solita está cubriendo los alrededores de los árboles, hasta de la casuarina. Enraizando en agua esperando que acaben las heladas pues unos gajitos que había puesto ¡caput!.-

    Y también ésta que no se su nombre y no la encuentro entre las tuyas. Ahora está palidona pero en invierno el color fucsia en la punta de las hojas, es todo un espectáculo.
    attachment.php?attachmentid=11223&stc=1&d=1159748658.jpg

    Lástima no ser vecinas, así podríamos intercambiar esquejitos.-
    :beso: :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Irene de 3 a 6 días tarda en llegar un paquetea Argentina... te puedo enviar esquejes de todas...y tu puedes enviarme n esqueje de la tuya :11risotada:

    Cuando quieras...la verdad es que disfrutaría más siendo vecina tuya...pero eso no lo podemos solucionar tan fácil:beso:
     
  8. Una curiosidad, he visto que mucha gente habla de mandar esquejes y demás. Pero, que método utilizáis para que lleguen bien las plantas? Como las enviáis?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por correo... las suculentas tienen la ventaja de que aguantan muy bien ...
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Vaya Lourdes, ¿y en qué parte de Galicia has vivido?
    Igual lo de la 'invasión' del amor de hombre es sólo en las Rías Baixas, este clima es lo más parecido al tropical que supongo necesitan para convertirse en 'invasoras'.

    Tengo un carrete a punto de acabarse, a ver si puedo sacar alguna foto de 'zonas afectadas' que me queden cerca y las pongo. En una semanita o así, ¡¡¡exclusiva!!! :smile:.
     
  11. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Vaya pues fue una pena no haber encontrado esa zona , estuve de vacaciones en Vigo hace 1 mes y si la hubiera pillado , jajajajaja se hubiera visto reducida la poblacion notablemente , jajajajaja . :meparto:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He vivido en Santiago y en Pontevedra... seguro que es que no me fijé...:11risotada:
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    cortas los tallos, los envueves en servilletas mojadas, y a su vez esas servilletas las envulves en papel albal, asi es que lo hice yo(solo una vez)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y llegaron bien doy fé... pero yo no hago ni siquiera eso... al principio sí lo hacía, ahora no... meto un mogollon de cosas en una caja y los envío...a veces falla alguno... pero suele ser porque desde que corto los tallos hasta que los envío puede pasar una semana o más
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Caray , cuánta variedad! Me he quedado impresionada... ojalá pudiese encontrar por aquí la sillamontana, pero es lo que dices tú, Lourdes, que esas si no las tiene tu abuela... no encuentras donde comprarlas.
    La verdad es que yo tampoco he visto nunca tradescantias a las orillas de los ríos ( y llevo 20 años en Galicia) pero no me extraña que se adapten bien. Mogollón de humedad y cero heladas, si están protegidas por los árboles ribereños. Yo tengo una plantada debajo de un naranjo y falta poco para que me invada esa parte del jardín :smile:
    Buscando buscando he encontrado esto http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas/slorenf/plan26.htm que dice que las orillas del Miño están muy pobladas (por no decir invadidas) de tradescantias.

    La verde sin variegar ¿no la tienes? Me ha extrañado que no la incluyas en las fotos... si no la tienes y la quieres, podemos intercambiar :razz: