Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Lourdes, 30/9/06.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gelata,

    aún que me guste nunca me ocorrió!!!...:icon_rolleyes:
     
  2. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Esta es mi plantita, ahora mismo tiene unos 6 cm de altura, y una nueva ramita que le está naciendo.

    [​IMG]

    Ayudita por favor, no me dejen aqui solita...!!
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Alivalle, tu planta va bien; con tiempo le empezaran a salir más brotes junto al ya existente. Pero esa ramita que ya tienes, con el tiempo se hara alargada y cuando tú creas conveniente le podrás sacar esquejes para replantarlos. La pallida es una planta muy agradecida y que es casi imposible matarla una vez bien arraigada.
    Suerte.
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    tradescantia spathacea ?
     
  5. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Gracias Tomatin, ¿sabes que tamaño debe de tener esqueje a cortar?
    Yo creo que para final del verano, estas dos ramitas tndrán el suficiente tamaño como para cortarlos, pero no se si es la época adecuada.
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Alivalle, Ez la ha identificado bien.

    Respecto a lo de los esquejes, no sé decirte. Como yo a esa especie la he maltratado todo lo que he querido y siempre rebrota, no sé aconsejarte.

    Saca los esquejes de un palmo de longuitud y entierralo por la mitad. Un riego y a la sombra luminosa. Riega cuando se seque la tierra.

    Con otras tradescantias saco los esquejes, los pongo en agua y cuando sacan raices los trasplanto. Quizás, utiliza mejor este sistema.

    Suerte.
     
  7. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Gracias a los dos, Ezequiel y Tomatin.

    Pero ahora tengo una duda:
    Pensaba que la planta era tradescantia pallida, de hecho, sé de que planta proviene mi esqueje, os pongo la foto, porque es de de un vecino, pero he mirado en internet fotos de la spathacea, y no se parecen mucho...

    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Alivalle, yo tengo de pallida y de spathacea en dos tamaños y creo que la tuya corresponde a la pallida.

    La mía desaparece todos los años y los caracoles también se dan buena fiesta con ella, pero cada año vuelve a resurgir, justo ahora empieza a florecer. La tengo desde que no me alcanza la memoria, es una planta que en Baleares se ve mucho.

    [​IMG]

    Ten paciencia que pronto te ramificará . Suerte! :happy:
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Hola a tod@s, no puedo ver las fotos de Lourdes, de todas formas consultaros si esta flor es de una tradescantia, las tengo sembradas en el suelo por el jardín y tienen toda la pinta, pero me queda la duda ????

    [​IMG]

    Saludos y gracias anticipadas...............:happy:
     
  10. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Gracias Bruma, espero que asi sea, porque la pallida es la planta que anhelo tener.

    JohnnyFra, no soy muy experta pero he mirado en internet y se parece mucho a la Tradescantia Spiderwort, salvo por esos pistilos blancos que la que yo he visto no los tiene, sino que tiene una especie de plumitas azules. A ver si te puede responder alguien ms experto que yo. Esta es la que he visto:

    [​IMG]
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Gracias Alivalle, la planta tiene toda la pinta de una tradescantia, el problema es que solo se la ven dos petalos aparentes y las tradescantias que yo conozco tienen 3, aunque son muy similares.

    Mañana pondré fotos de la planta, a ver si hay suerte.........

    Saludos...........:52aleluya:

    Las fotos: (marcado en azul, capullo, de ahí sale la flor).

    [​IMG]

    [​IMG]
    :happy: :happy: :happy:
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Localizada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No es una tradescantia, es una Commelinaceae, Commelina coelestis, llamada hierba del pollo. Oriunda de Mexico. El que quiera semillas, no tiene más que pedirmelas.

    Saludos y gracias.........:happy:
     
  13. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola a todos, vuelvo al ataque, porque quiero que veais como ha evolucionado mi plantita al cabo de dos meses, la he cambiado de maceta, y su aspecto es muy diferente, ahora tiene 6 hojas, aunque el brote que tiene en la base, sigue casi igual, va creciendo tambien, pero su ritmo.

    [​IMG]

    He conseguido me regalen dos esquejes más, son de formas diferentes, pero de momento han enraizado, una en maceta y otro en agua, el de agua le van creciendo hojas, el de la maceta, aun no:

    [​IMG]
    Esta es la que lleva mas de un mes en agua, porque en la tierra se me iba estropeando. Cuando tenga el brote mas crecido, la quiero plantar, a ver si tengo suerte.

    Y este es el otro esqueje que me han regalado y ha enraizado en tierra, está igual que hace un mes, pero creo que va creciendo y que se atisba una nueva hoja dentro de la pequeña.

    [​IMG]

    Bueno, tengo la certeza "casi absoluta" que son pallida, excepto la primera, pero se de donde vienen los esquejes y son pallida.

    Si me podeis decir algo, si las tres son pallida, porque es que me desconcierta mucho que sean la misma planta, pero sin embargo, las hojas no se parecen ninguna de las tres.

    Un saludo y espero me digais algo.

    AliciaMC
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Bueno, subo este tema porque lo tengo como referencia y localización de Tradescantias, y.......¡han desaparecido las de Lourdes :17nuse: !

    Era para ver una que me encontré casualmente...:mrgreen: , bueno, pues creo que la he determinado ¡yo sola :sorprendido: :sorprendido: !.... a ver que pensais

    [​IMG]

    Tradescantia cerinthoides (es guapa, verdad?)

    .... y si se llama de otra forma....:5-okey:

    Besitos pá tós
     
  15. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola!! Retomo este post que me ha parecido muy interesante, ya que llevaba unos años deseando tener esta planta y al final lo he conseguido con una Tradescantia zebrina!! Es preciosa, se me cae la baba viendo sus matices... y arraiga con una facilidad que es un sol. Además me encantan las plantas de porte colgante...

    Voy a probar con unos esquejitos de pallida también, que hay plantada en un macetero gigante en la calle... lo que no sé es si podré pasarlos a interior o deben permanecer fuera.

    Me gustaría saber si alguien tiene alguna variedad más, si está interesado en intercambiar... me encantaría!! Como el post tiene 3 años de antigüedad, Lourdes no sé si seguirás por aquí... aunque veo que no te hace falta un esquejito de zebrina :11risotada:

    Espero noticias, un abrazo :happy: