Traer cachorrito al piso y cómo hacer para que el macho lo acepte

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Serade, 3/5/09.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenos días

    Resulta que tengo un perro macho de 11 años (según yo creo no sociabilizado o un poco mimao je je) que por error y desconocimiento dejó preñada a mi perra del campo (era su primer celo y no éramos conscientes), la perra ya ha parido y me gustaría traerme a la cachorrilla (cuando se destete) al piso junto al perro macho, y mi pregunta es como hago para que mi perro la acepte? Será posible o tendré que dejar a la hija junto a su madre en el campo?

    No sé como afectará eso a la felicidad de mi perro y no quiero amargarle los años que le queden.

    Algún consejo o opinión?

    Gracias de antemano
     
  2. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda

    Hola Serade,
    en principio no deberia haber ningun problema,puesto que es hembra y cachorro.
    El hecho de ser cachorro ya te facilitara la tarea,ya que los perros adultos rara vez,muy rara vez atacan a los cachorros,vamos que ni por asomo,si lo hace es porque es agresivo,si no lo es no te preocupes.
    Que sea hembra tambien te lo pone facil porque no suelen atacar al sexo contrario (los perros,otras especies les da igual)
    De todas formas hazlo poco a poco sin forzar,deja que la naturaleza siga su curso,procura que la recien llegada no invada la zona del residente,es decir,al principio,que no ronde por su zona de comer ni toque sus juguetes,poco a poco se adaptaran.
    Las primeras noches mejor que duerman separados,veras que poco a poco ellos solos se adaptan.

    No se la paciencia que tendra tu perro siendo tan mayor, pero la cachorrita incordiara bastante para jugar y es posible que se lleve algun bocado pero nada serio.

    En definitiva que no deberias tener problemas de adaptación.Y sobre todo no sobreprotejas a ninguno,que los celos son traicioneros.

    Deja la perrita en el suelo y que ella sola se acerque al otro,si ves que el grande reacciona mal,los separas y lo intentas en otro momento pero ni le riñas ni nada,le haces un NO! si ves que la muerda y ya está que no sienta que lo sustituyes

    Suerte.;)
     
  3. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: Duda

    ten en cuenta que son macho y hembra y cuando crezcan tendras el problema de la reproduccion. Saludos
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Duda

    No creo que vayas a tener muchos problemas por meter a la cachorrita en casa. El perro adulto no atacará a la cachorrita ya que es joven y hembra.

    Yo te aconsejaría que procures que la cachorrita respete el espacio del perro adulto (por lo menos las primeras semanas), su cama, sus juguetes... pronto el perro estará acostumbrado y no tendrá problemas.

    Yo también creo, como dice darkprincess, que la peke se pondrá pesada porque querrá jugar y el perro le dará unos cuantos mordiscos para avisarla, pero no te preocupes, en principio esto no debería pasar de ser un aviso para que le deje trankilo.

    También puedes hacer que se conozcan y jueguen un poco en el campo antes de llevarla a casa y a ver que tal se llevan.
     
  5. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda

    Yo tuve una situación similar, lo que pasó es que el "mayor" ya era el "dueño" de la casa, y claro un nuevo inquilino y encima cachorrito, con lo pesados que se ponen, jugando y demás... Además los mayores no están para jueguecitos, quieren estar lo más tranquilos posibles, y eso con un cachorro... malo!

    En mi caso al principio los tenía que tener separados, porque el cachorrito iba inocentemente a jugar, pero el otro no estaba para nada, y le mordía, sin llegar a hacerle heridas ni nada, pero le avisaba, y cada dos por tres igual, además no le dejaba vivir al pobre. Así que los tuvimos unos dias separados, hasta que el mayor vió que ese peque se iba a quedar, y al final la aceptó. Opera a uno de los dos, porque puedes tener descendencia, nosotros ibamos con exagerado cuidado y aún así tuvimos tres camadas :-?
     
  6. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Duda

    Gracias por vuestras respuestas

    Lo de la reproducción no será problema puesto que pienso esterilizar a la cachorrilla (debería ser el macho para no tener más sustos con las otras, pero tan mayor no quiero que entre a quirófano)

    En el campo él ni la huele, no creo que la ataque, quizás un aquí yo soy el jefe como hace con las otras pero ya está, lo que más me preocupa es que se deprima, cuando hemos tenido alguna en casa está como enfadado incluso les gruñe...

    Habrá que tener paciencia...
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Duda

    No te preocupes demasiado, si tu perro es psicológicamente normal (aunque esté mimado) no tendrás problemas...

    Como ya te han dicho, al principio seguramente le gruñirá y puede que le de algún aviso. Pero es no sólo es normal, sino necesario, para que la cachorrita se socialice correctamente y aprenda la jerarquía de la casa. Sólo vigila al principio que el correctivo no sea peligroso y ya está.

    Dices que ya se conocen y no le hace caso. Normal, un macho adulto suele ignorar a los cachorros salvo para "explicarles" quien manda.

    Al cabo de poco tiempo ( o días o semanas, dependiendo del carácter de los dos) se establecerá la jerarquía y convivirán bien.

    Te puede sorprender jugando con ella como un jovencito... si no le duele nada le irá bien alguien de su especie para que le haga compañía. Desde mi punto de vista es una muy buena idea lo que quieres hacer.

    Además, si tu perro está bien educado (cacas, pipises, obedecer...), la perrita aprenderá de él y te será mucho más fácil educarla que si empezaras de cero.

    Todo esto si ambos son psicológicamente "normales"... que supongo que sí:happy:

    Cuando la cachorrita llegue a la pubertad, incluso se puede poner sobreprotector y no dejar que otro perro se le acerque, eso fue lo que me pasó a mí, que el macho nunca dejó que nadie se acercara a la hembra, y tenía que sacarla sola para que pudiera relacionarse...
     
  8. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Duda

    Hola Perlita

    Lo de psicológicamente normal a veces me hace dudar, porque no es muy sociable, no le suelen gustar los demás perros, los huele y pasa, y a veces algunos le gustan pero si le agobian gira y se va.

    Con las perras del campo no hay problemas, ellas son muy agobiantes no paran de chuparle la boca y de ir detrás de él, algún estufío se llevan pero en general mientras no le agobien no hay problemas.

    Lo que me hace dudar es en el piso porque es como si dijéramos que es su terreno y ahí es donde más les gruñe.

    Habrá que enseñarle a su hijita que a papá no se molesta je je
     
  9. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda

    Hola,
    no te preocupes,Serade,lo que tendras que hacer es procurar que no invada su zona,de comer,dormir...
    por lo demás deberas actuar sobre la marcha ya que tampoco se sabe exactamente como reaccionara,alomejor te llevas una sorpresa y resulta que le encanta su niñita :mrgreen:
    Mira,seguro que se lleva algun bocadito,le gruñira y hasta puede que le ladre al principio,pero se llevaran bien,muy chungo tiene que ser un perro para agredir a un cachorro,y tu perro solo es pasota.
    Además estarás tú para controlar los excesos de la cachorrita si ves que le agobia mucho,la apartas y no pasa nada.
    Ya veras que bien te lo pasas con los dos
     
  10. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Duda

    Eso espero!!
     
  11. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda

    Ya veras como sí.
    Mira,yo tengo una perra de 8 meses que le tiene que caer bien a una gata de 4 años,imaginate la estampa.
    Al principio bufidos y manotazos a punta pala pero ahora la perra se ha hecho con el terreno y es la gata la que tiene que pedirle permiso para pasar.
    Eso sí cada una tiene su zona,y aunque la perra no suele respetar mucho la del gato,la gata sí respeta la suya pero pa eso estoy yo:mrgreen:

    Mucha suerte de verdad,es una esperiencia fantastica y divertida.
    Mantennos informados:beso:
     
  12. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Duda

    jajajaja la verdad es que menuda estampa tienes!!

    Sabes que? Mi perro se lleva estupendamente con los gatos
     
  13. Re: Duda

    Hola a todos! Yo no soy tan optimista ya que los perros mayores quieren estar mas tranquilos y no estan para que un cachorro los este molestando a cada rato, si Serade no viviera en un piso si no en una casa la cuestion estaria mas facil pues podrian estar separados a ratos, pero juntos todo el dia en un piso me da estres.

    Aqui tengo a Pluto (chihuahua), el tiene 2 años, Chyna (avatar) tiene casi 10 años, ella juega a la par de el en las tardes, corren como caballos los 2, pero cuando ella esta echada y llega el a molestarla (le salta encima hasta el cansancio) ella le hace unos sonidos para asustarlo (no es gruñido), pero como el es poco importa sigue alli, si mi perra no fuera tan buena ya lo hubiera mordido. Creo que la situacion no pasa a mas porque el es pequeño, ya que si fuera otro labrador molestandola quizas ya hubieran habido un par de mordiscos.

    Resumiendo, los cachorros estan llenos de energia y no les importa molestar a un perro viejo, sera el perro viejo capaz de resistir sin que hayan accidentes?
     
  14. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda

    hola
    pues yo creo que sí que se llevaran bien,el cachorro se llevara algun que otro susto por pesada,pero no creo que pase a mayores,y como ha dicho Perlita en cuanto se establezca la jerarquia,habra paz y harmonia,con algun susto:mrgreen:
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Duda

    Serade, además de todo lo que te han dicho, hay una cosa que puedes hacer con los perros para que se acepten mutuamente; a nosotros nos da unos resultados estupendos, nunca hay peleas:
    Se trata de pasear con ellos juntos. Es mejor que el paseo sea largo y en el campo, y que no hagáis caso de los perros, sino que vayáis a vuestra bola hablando de otras cosas. Aquí te pongo un vídeo del primer día que pasó Pippin con nosotras; en estas circunstancias la conocieron Niko, que también está en casa (piso), y Tomás, que vive a su aire en esos campos pero al que también necesito que respete porque es nuestro gato. Observa que es un espacio muy abierto en el cuel no hay peligro si uno sale corriendo asustado, y como cada cual puede ir por su lado, no hay agobios espaciales, que suele ser lo que produce las disputas. Esto se va repitiendo unas cuantas veces, y esos animales que se han conocido "emigrando", y haciendo juntos una actividad que les encanta y que no conlleva ninguna tensión, luego se aceptan en las otras situaciones porque se han integrado como manada en una situación típica de manada, que es migrar. Fíjate que hay muchas otras situaciones típicas de manada: la reproducción, la comida, estar echados... pero ya son situaciones que conllevan tensión a causa de las jerarquías. Migrar en cambio se limita a avanzar trotando, y nadie necesita demostrar su puesto social en esa situación.

    Espero que lo pongas en práctica y te funcione tan bien como a nosotras!