Tragopogon porrifolius: fotos en un descampado

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Tisordo, 26/3/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No me puedo resistir a poneros unas fotillos para enseñaros lo bonitos que estaban los Tragopogon porrifolius esta mañana en mi descampao favorito... Se me ha olvidado hacer una foto de grupo, pero bueno, queda claro que los había en todas las etapas de apertura... ;)

    Tragopogon.jpg

    gfdjytdngf.jpg

    t.jpg

    Saludos.
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias,

    Muy bonitas fotos Tisordo, muchos Tragopogon a mi juicio tienen un valor ornametal enorme, si además añades que es flora ibérica entonces es la perfección para un jardín.

    Abrazo
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí también me lo parece. Además, como son perennes, te aseguras de que salgan año tras año en el mismo sitio (además de algunos más, jejejejeje).

    De momento me conformo con disfrutarlos al aire libre (es curioso lo rápido que se cierran las flores, por la tarde nunca las encuentras abiertas).

    Saludos.
     
  4. Me encantan esas fotos, a ver si yo algún día tengo la suerte de encontrarme uno así.
    ¿qué ubicación prefieren? ¿Suelos húmedos y profundos?
    Con razón no he visto ninguno abierto ¡Siempre salgo al campo de tarde! Es que soy muy perezoso. :9998durmiendo:
    ¿y cuando los tendremos en la meseta? ¿a finales de abril? ¡Que en Sevilla vais muy adelantados!
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues no sé si los suelos serán muy profundos, aunque ésa es una zona de vegas y puede que sí. De todas formas no tienen pinta de ser muy exigentes...