Trampa de cerveza para caracoles y babosas

Tema en 'Caracoles' comenzado por ravel, 12/5/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, ayer buscando por el foro vi como mucha gente alababa este método como eficaz contra las babosas.

    Así que por la noche lo puse en práctica; pero no ha ido muy bien. A ver si me podéis ayudar un poco. He usado el "cuello" de botellas de 33cl. de agua, quedando en forma de embudo y enterrado casi a ras de tierra. Con el tapón enterrado y el corte ancho abierto arriba, obvio. Los puse en tres zonas distintas, un envase en cada una. No sé si será culpa del recipiente pero sólo ha caído una babosa por botella, y estoy seguro que hay muchas más. Alrededor de una sobre todo, han dejado todo llenísimo de babas.

    ¿Puede ser por la forma del recipiente, qué me recomendáis?

    Saludos.
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Trampa de la cerveza

    Para atrapar babosas coloca en el suelo un carton forrado de plastico, mientra mas grande mejor y todos los dias ahi estaran esperando que las elimines en cantidad.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Trampa de la cerveza

    Aquí en Cantabria, el paraiso de los caracoles y babosas, si tenemos que poner cerveza para acabar con ellos no tendríamos sitio para las plantas :11risotada: Tendríamos jardines de botes de cerveza! :11risotada:

    Para mi el método más fácil, más barato y práctico es el de acolchar las plantas que más suelan visitar con serrín (que lleve al menos dos años envasado porque si es nuevo quita nitrógeno a la tierra) o con ceniza o con pinocha o piedritas...Por ninguno de estos materiales son capaces de andar ni pasar...en la ceniza y el serrín es que se les queda pegado y no pueden continuar su camino, se quedan ahí, por la pinocha o piedritas les cuesta mucho desplazarse....yo uso sobre todo serrín y me va genial, lo que acolcho con serrín no me lo tocan, ni siquiera las hostas que para ellos son un manjar....además las plantas tienen las raices más calentitas al estar acolchadas :5-okey:

    También uso de vez en cuando las bolitas azules de veneno para aquellas plantas que no tengo acolchadas y que alguna vez visitan....

    La cerveza va bien pero me parece un método mucho más engorroso que hay que renovar con frecuencia mientras que acolchando con serrín por ejemplo, te aguanta más de un año...yo no he tenido que renovarlo porque incluso mojado y después de un año entero sigue siendo viable ;)

    Bestos,
    Sussy
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Trampa de la cerveza

    Pues apunto dos nuevos métodos.

    Jeje, ayer buscando por el foro encontré varios mensajes y todo el mundo estaba tan contento con la cerveza así que no me lo pensé.

    También debo decir que son jardineras, dos de 1 metro cuadrado y otra de 4 metros de largo por 0,40 de ancho. Es decir, aunque son grandecitas no es un jardín así que su consumo de cerveza va a ser menor que el mío. :smile: