Trampa-hoja negra en dionaea

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Dorius, 6/9/11.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente! simplemente, una dudilla, es normal que a la dionaea se le ponga una hojita negra así de repente? está en interior, con el platito y el agua destilada.... Es una planta que he comprado hace dos semanas. La hoja la dejo ahí, o la retiro?

    Otra cosa ya que estoy, en Madrid, si la planta estuviera al exterior, podría hibernar sola? aunque la planta es pequeña ...
     
  2. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    se me ha olvidado decir, que le da el sol por la tarde, intento abrir la ventana, xa q sea directo ...
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    mientras la dionaea vaya desarrollando trampas nuevas no tienes porque preocuparte, ¿pero porque tienes la dionaea en interior? ¿no te has leido su ficha de cultivo? siempre fuera al exterior todo el año, no es una planta tropical. Si la comprastes en una floristeria no creo que sea pequeña, otra cosa es que creas que es pequeña ;)
    Saludos
     
  4. Yo intenté tener una en interior, intenté que le diera un ratito de sol... y nada. Crecía lenta, más verde que una lechuga (literalmente) y con trampas enanas. Es una planta que necesita mucha luz y cambios de temperatura día/noche para estar bien.

    Por otra parte, sí, es normal, les pasa eso siempre que una hoja muere, pero las sacan rápido (y pierden muchas también eh)
     
  5. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    uy con las venus, parecen de lo mas difícil... según veo eso del platito es muy común en las plantas carnívoras, peeeeeero, con la experiencia y los años y despues de varias pérdidas me di cuenta que no es tan bueno el platito con agua...

    yo a mi venus que por fin me ha sobrevivido mas de un año y medio... la tengo de la siguiente manera... dentro de mi recámara, le da el sol directo de poniente a oriente, o sea, al atardecer, a través de la ventana, no la tengo en platito, le doy agua por arriba y justo en el centro con un chorrito diminuto sin que le caiga a las trampas para evitar que éstas cierren, hasta que drene por los orificios de la maceta, cada tercer dia... el resultado es este...

    https://img17.***/img17/8641/foto1584b.jpg

    a partir de noviembre y hasta finales de febrero y principios de marzo la tuve en la parte de verduras del frigorífico, parece que ha respondido muy bien... el problema del platito es que mojan el sustrato y muchas veces se pudren las delicadas raíces, lo de la hoja negra es normal como han dicho, si observas que del centro están surgiendo nuevas hojas...

    tips:
    hojas largas verdes como lechuga y trampas diminutas... falta de sol, este es el principal problema de las venus, conlleva a una muerte lenta pero segura...

    rastros blanquecinos en el sustrato o en la orilla de la maceta, es calcificación, agua muy dura, muerte lenta pero segura...

    sustrato negro con aspecto de materia podrida, y en ocasiones con un aroma fermentado o a metano... exceso de agua... muerte a corto plazo...

    centro de la planta o peciolos ennegrecidos y verdor hacia afuera; así como ausencia de nacimiento de hojas nuevas... bulbo en estado de putrefacción, muerte súbita...

    indicadores de buena salud:
    peciolos cortos y apoyados en el sustrato (típica), ó largos según el cultivar (por ejm. akai riu)

    trampas bien desarrolladas, grandes, del mismo tamaño o mayores que el peciolo, deben estar bien abiertas

    el color de las trampas varía según el cultivar, desde verde-amarillento, hasta rojo intenso como sangre, tambien depende de las horas de sol, lo normal es que se le noten trazas de rojo a rojo intenso en los lóbulos de la trampa...

    el cierre de la trampa es rápido, 1/10 de seg. al entrar una presa...

    sustrato con aspecto húmedo (no encharcado), de color café oscuro (no negro)

    musgo cubriendo la superficie es el mejor indicador de salud, un musgo vivo garantiza una planta sana y feliz, va desde un aspecto aterciopelado verde a aspecto de plantitas cubriendo toda la superficie...

    cero aromas, el único aroma permitido en la maceta es a humedad, a hierbita mojada...

    consejos:
    agua libre de sales, minerales, fertilizantes, metales pesados como el cobre, cloro, para los que viven en Europa, creo que agua embotellada Evian es la mejor para las plantas carnívoras... para los que vivimos en México agua Ciel es la mejor (o al menos me ha funcionado muy bien)

    sol, no conozco plantas de "sombra", sol, nada mejor que el sol o por la mañana o por la tarde, cero filtros o láminas difusoras o sol filtrado... debe ser sol directo...

    desde mi experiencia... los terrarios son terribles... el principal enemigo de todas las plantas es que no haya renovación del aire...

    tratarla como planta, no es un espécimen raro de un planeta distante, no son tan delicadas como parecen, la única diferencia es la calidad del agua...

    espero te ayude esto... saludos...
     
  6. buenisima informacion deberias ponerla en un post jaja
    lo del agua yo uso bonafont no sabia que tmb puedes usar ciel le voy a calar para ver como va
    saludos
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Vaya enigma75, eso es la prueba de que hay metodos alternos y efectivos a los ya escritos para cultivo de carnivoras.