Trampa para moscas

Tema en 'Moscas' comenzado por DUKEYOYE, 13/5/07.

  1. Aunque no he sido yo quien a tocado este tema, quisiera ayudar diciendo que no se trata de la planta del paraiso, como dice Cosmic, sino de la "rama del paraiso", cuyo nombre botánico es Melia azedarach (Meliaceae), árbol que frecuentemente se ha confundido con el nim Azadirachta indica (Meliaceae).
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Yo utilice un verano esas trampas. Las encontre en un vivero, pero al año siguiente las ve en Leroy Merlin.
    Funcionar funcionan, pero creo que atraian a todas las moscas del pueblo, no solo las de mi casa, porque llego a haber cientos de ellas. Ademas, atrajo a muchas moscardas de estas gordas, tan repugnantes, mientras que normalmente las que nos molestan en verano es la mosca comun
    Duro mucho, porque cuando se secaba el cebo, simplemente echabamos medio vaso de agua y listo, volvia a funcionar.
    LLego un momento, en que las moscas atrapadas ponian huevos dentro, y las larvas se comian a las moscas muertas. Podiamos haber filmado un documental. Finalmente lo deje secar del todo, cebo, larvas y cadaveres, y lo eche al compostador.
    El "mecanismo" es el mismo que el de las botellas de plastico. La tapa tiene la zona central levantada, y debajo un embudo como de tela mosquitera. La bolsa queda encajada en el borde de la tapa por una junta de plastico a presion. El truco esta en el cebo. Porteriormente la he utilizado con el vinagre, y funciona mas a nivel local. Cuando se me rompio la bolsa, y me dijeron que no vendian recambios, que tenia que comprar el invento completo, comence a poner las botellas, como dice cassandra, y asi sigo.
     
  3. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Iba a poner una pregunta en el foro acerca de como acabar con la smoscas y mira por donde me encuentro con esto. Tengo una duda, tengo un pequeño jardincico con un porche minadito de ellas, no se si sera por la compostera que no esta muy lejos o que. También me entran por la cocina. Son inaguantables. Si coloco estas trampas en una rbol que tengo a unos metros de la casa evitara que me entren en casa? en esa trampa solo es para moscas o caera otra cosa? Me daria pena por el resto de insecto sinofensivos.
    Agradeceria me sacaran de dudas y si lo veo convincente voy a por unas.
    Gracias
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    CACTUS!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Menuda historia!! Las larvas se comian los cadaveres d esus padres? Que sordido!

    Un saludo:eyey:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Lualua, pense que hugo se referia a planta del paraiso en lugar de rama del paraiso. A veces leemos lo que queremos;) .

    Un saludo:eyey:
     
  6. DUKEYOYE, ¿podrías decirnos si sigues tan contento con esa trampa caza-moscas, así com la marca, modelo y lugar de venta ?.
     
  7. ¿Un poco? Espera a que apriete el calor.

    Yo tuve una hace años, y como el viento soplaba hacia la casa era insoportable... Si compráis, al menos situadla si se puede donde no venga el viento.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola de nuevo!!
    les cuento que con el sistema de hacerlo con botellas de plástico, el olor no sale de las botellas (las moscas entran en él!):5-okey:
    Es cierto que no es divertido vaciarlo cada pocos días, pero es práctico, porque cuando no quieres vaciarlo, te consigues más botellas, y cuando tiras, tiras todo con botella incluída... armas otro y ya está...

    No entran insectos que no sean moscas, porque son las únicas atraídas por ese olor...

    Si se dan maña para hacerlo, pueden probar el método antes de largarse a comprar.

    besos
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, alguien conoce este artilugio exclusivo para cazar bichejos alados, un vecino consiguio un par de un agricultor de la zona de murcia, pero no encontramos donde se pueden conseguir, es de vidrio con el culo mucho mas metido para adentro que una botella de cava y perforado, que es la entrada de bichos, y por arriba se cierra con un tapon, se rellena con agua, vinagre y azucar, se cuelga de los arboles y es efectivo
    47329

    47330
     
  10. Mery_Thor

    Mery_Thor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Doy fe que con medio limon y clavo entero por todo el medio limon, NO HAY MOSCAS...es una pasada.Si quereis probarlo...es casero, no las mata,economico y no tienes moscas.
    Saludos
     
  11. Bueno, yo reo que es uno de los artilujios que se utilizan contra la mosca mediterránea (ceratitis capitata), que es una auténtica plaga de los frutales de esa zona.
     
  12. coconaranja

    coconaranja

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Holanda
    buen tema! acabo de instalar la primera trampa para moscas del a~no. Espero que funcione!
     
  13. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Unas buenas salamanquesas jeje, mano de santo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae
    En mi pueblo toda la vida ha habido salamanquesas y nadie las mata, se comen casi todos los mosquitos y algunas moscas.

    Además para las moscas lo mejor es un camaleón, pero el unico problema seria lo que te cueste, 90E vale aquí.
     
  14. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    SALAMANQUESA
    [​IMG]

    CAMALEÓN
    [​IMG]

    Los camaleones aquí en Almería también están sueltos en algunas zonas pero están protegidos así que no se debe coger ninguno por ley.