Trampas caseras para plagas

Tema en 'Trampas para insectos. Trampas cromáticas' comenzado por puymelero, 2/9/07.

  1. puymelero

    puymelero mi gran aficion

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    mi sistema, para defensa de plagas.
    la botella, esta perforada en cuatro o cinco orificios n la parte alta de la botella.
    el liquido es naranjada, de la barata con un poco de vinagre.
    la cantidad de capturas, es de una semana, cuatro botellas.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: trampas caseras

    Hola Puimelero.
    ¿Son selectivas tus trampas? Quiero decir si atrapan a determinado tipo de insectos o a todo bicho viviente que vuele y quepa por los agujeros.
    Si es así piensa que los insectos son imprescindibles en la huerta. Sólo hay unos pocos perjudiciales: pulgones, mosca blanca, cochinillas, araña roja...etc. y contra esos es con los que hay que luchar, no contra todos.
    En teoría los líquidos azucarados, como el néctar de las flores, atraen a multitud de insectos que las polinizan y permiten la producción de frutos y no conviene eliminarlos, más bien tratar de facilitarles su labor.
    ¿Hay de éstos (abejas, abejorros, avispas, mariposas, etc.) entre tus capturas?
    Un saludo
     
  3. puymelero

    puymelero mi gran aficion

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Re: trampas caseras

    La verdad, es que no hay ningun atrayente selectivo de plagas, cae todo lo que vuela. Es mi primera experiencia este año, me surgio la idea por encontra bebidas caducadas, en mi casa,.La mayor parte de capturas, corresponden a moscas comunes, mosca de la fruta (dorso verde), y carpocapsa adulta, y unas pequeñas avispas que son plaga en frutales, no he detectado ningun insecto beneficioso capaturado.Este año es experimental, pero despues de lo visto, el proximo año lo pondre en practica seriamente y con selectores quimicos ...