Trampas cromáticas: ¿qué son y cómo se hacen?

Tema en 'Trampas para insectos. Trampas cromáticas' comenzado por joseppepe1, 10/9/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola amigos llevo un tiempo en infojardin y he aprendido muchas cosas, y os lo quiero agradecer de todo corazón y, pues como llevo tiempo me he enseñado muchos trucos caseros y ecológicos para eliminar plagas de pulgones como jabón potásico o cosas así, pero me he fijado que algunas personas usan trampas cromáticas para eliminar el pulgón, mi pregunta es, ¿que son y como se hacen trampas cromáticas?
    espero pronto vuestras respuestas y gracias de antemano
    un saludo a todos
     
  2. Re: trampa cromatica?

    Escribe trampas cromáticas en google y te sale todo.
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: trampa cromatica?

    hombre esperaba algo mas de información esto mismo que me has escrito tu lo respondemos todos en cualquier pregunta y tan panchos, esperaba alguna foto, alguna experiencia personal, no se, no es por nada pero tu respuesta es una "mierda" pero gracias por responder de todas formas.
    y si alguien tiene algo mejor que decir aquí estaré yo gracias de antemano
     
  4. Re: trampa cromatica?

    Muchas gracias, pero no seré yo el que te dé rollo y el que te alague, ni el que te haga sentir que a cualquier pregunta que hagas es obligación contestarte.
    Sin saludo
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: trampa cromatica?

    Pensando de esa forma entonces, a cada pregunta que haga alguien le podemos contestar asi: BUSCA EN GOOGLE. ¿Que facil no? Si eligio el foro para preguntar es una obviedad que no desea preguntar en google y si desea que le respondan aqui. Esto es un foro, y el sentido del foro es ayudarnos entre nosotros, aumentando nuestro conocimiento. Si no quieres responder o te cansa responder, no lo hagas o ve a hacer otra cosa, pero no deberias contestar de esa manera a un forero que con buenas intenciones pregunto algo.
     
  6. Re: trampa cromatica?

    Pablo, cuando puse lo de que buscara en google por "trampas cromáticas" lo hice con intención de ayudar, hay creo que te equivocastes conmigo. Mi segundo mensaje se debío a tratar el primero como una "mierda". No crees que Jose debería haber escrito: eso ya lo sé! pero me gustaría que me contarías sobre vuestras experiencias.Pienso que lo haría con mucho gusto.
     
  7. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: trampa cromatica?

    pues si se supone que ya lo se, pues no contestes una tontería, si no sabes pues no contestes, el caso es que me he quedado sin saber que es una trampa cromática aunque ahora ya me la suda así que gracias y adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo
     
  8. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: trampa cromatica?

    Hola Jose

    Pues yo seguí la instrucción de buscar en google y encontré esto

    http://www.e-econex.com/trampas-para-insectos-ficha.php?idt=20

    deberías de pensar que ninguna respuesta es de mierda pues ningun forero tiene la obligación de contestarte.
    Saludos y espero te sirva esta liga
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: trampa cromatica?

    Nadie debe degradar a nadie. Ningun mensaje es una m..... todos nos tenemos que respetar.
    A bajar los cambios y a seguir con el foro !
    Un saludo !
     
  10. Re: trampa cromatica?

    Página 116, post 1734 de "Diario de un Huertero". Otra respuesta que puede parecer eso. Si vosotros sabéis copiar las fotos e insertarlas aquí pues hacedlo(yo no sé).
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: trampa cromatica?

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=398520&postcount=16

    Solo con poner "trampas cromáticas" en el buscador, te aparecen un montón de paginas.

    Si has mirado en "google" habrás visto unas cuantas fotos de las colocadas por mi en este foro.
     
  12. Re: trampa cromatica?

    https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/opt1311752072[quote="iban barredo varela, post: 5417719"]Creo que tengo algo pendiente por ahí y gracias por recordármelo pues las mías estaban llenas. TRAMPAS CROMATICAS; las hay a la venta, pero por el precio de un paquete te puedes hacer 5 veces más, hay quien utiliza aceite, miel, etc..., pero para mí lo ideal es lo siguiente:
    i.JPGEsta es de las compradas, pero ya estaba llena.
    [​IMG]Lo que yo utilizo: cartulina amarilla, un palo cualquiera pero seco, que no vaya a enraizar:11risotada: pegamento para klz1311752128apegar el palo a la cartulina y creo que lo más duradero y eficaz, el pegamento para ratones que es atóxico, ah y la navaja para extender el pegamento.
    [​IMG]extendemos el pegamento con la navaja. Ojo, recomiendo utilizar guantes de cirujano(de usar y tirar), ese pegamento es la ostia.
    [​IMG]Ya colocadas y tremendo trabajo que hacen, sobre todo con los mosquitos del sustrato y mosca blanca.
    Un saludo[/QUOTE]

    Je,je, al final le tengo que agradecer a este hilo el haber aprendido a copiar y pegar las fotos, tardar tardé, pero tenía que conseguirlo para sacarme una espinita clavada.
     
  13. Re: trampa cromatica?

    Lo siento, tenían que aparecer dos más, falta de práctica
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: trampa cromatica?

    bueno esa ultima respuesta ha sido buena, la primera no era una mierda, pero eso y nada es lo mismo, pero lo has arreglado con una gran aportación al final. Tengamos buen rollo en el foro, que me siento aquí como si fuesemos una gran familia y no me gusta que discutan. Alguien me podria decirr contra que va bien, he visto que contra mosquito de la fruta y mosca blanca, sirve contra algo mas? se puede usar para evitar que te piquen los mosquitos, como refuerzo de otros antimosquitos?
     
  15. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: trampa cromatica?

    hola amigos del foro, al final me habéis ayudado con lo de las trampas cromáticas, tengo que disculparme por lo de una "mierda", es que me había metido en otro post con buenas intenciones y me dieron golpes por todos los lados, estaba un poco tocado y me vienen con busca en google,sigue pareciéndome un respuesta...,cono decirlo..., pues no se como que me quedo como vació parece ser una estrategia para ganar trebolitos de esos, no se, pero de todos modos pido disculpas y a ver si este mal rollo entre foreros acaba ya,
    un saludo a todos y gracias a los que habéis aportado algo
    hasta pronto