Trampas cromáticas

Tema en 'Trampas para insectos. Trampas cromáticas' comenzado por tuno, 11/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Siento repetir la pregunta que hice hace algún tiempo, pero se pusieron a disertar sobre los predadores y el cambio climático y nadie me dió respuesta cuando la hice. Por favor, alguien que haya trabajado con trampas cromáticas me puede decir si: ¿no van a parar el resto de insectos "no malignos" a las trampas?; y ¿no se estropean las trampas con sol y viento?, lo digo por lo del pegue.
    Muchas gracias.
     
  2. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Yo he puesto de las caseras (plato de plástico amarillo lleno de agua) y, excepto una araña, no ha caido ningún insecto beneficioso para las plantas. Y con la de arañas que hay en mi balcón, te aseguro que una en un par de meses no es nada.

    En lo de estropearse por estar a la intempperie no te puedo ayudar, porque ya te digo que las mías son caseras y sin pringue. Lo único que tengo que tener cuidado cuando hace aire porque se vuelan :happy:
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Y ¿te funciona, se ahogan las moscas blancas?, les he cojido mucha manía, se me cargaron tres plantas de flor en poco tiempo. Lo del viento si es un problema, aquí se me volarían, pero cuando vuelvan podría ponerlos de vez en cuando, cuando estemos en calma.
    Gracias.