Trampas de Nepenthes de han ido chuchurriendo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Bourbon., 18/4/06.

  1. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Hola, os cuento:

    Tengo una Nephentes y una dionaea, y en las dos tengo dudas:

    La nephentes la compre con 8 o diez jarros, pero se han ido chuchurriendo, y ahora solo me quedan cuatro. Le han salido muchas hojas nuevas, y al final de cada una les sale algo que parece que se convertirá en un nuevo jarro. ¿Se convertirán todas en nuevos jarros? No se si siempre termina siendo un jarro o solo en el caso de que la planta esté sana.

    La Dionaea empezó a ir a peor. Le salían bocas pero atrofiadas y retorcidas que nunca llegaban a abrirse. Las bocas viejas se pudrían. Me he ido de viaje 15 días, y estaba peor aun cuando regresé pese a haber dado instrucciones de cuidado. Ahora le están saliendo unas bocas que parece que tienen buen aspecto, verticales y de unos 6 o 7 centímetros, pero todavía no se han formado. Pensé que me la había cargado, pero parece que es como el Ave Fenix. ¿Podrá revivir?

    Gracias por las respuestas. La verdad es que estaba muy ilusionado con mis plantitas y me he empezado a decepcionar porque creo que no las cuido correctamente.

    PD Les doy agua destilada y las riego correctamente, a cada una como le toca.
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola. la nepenthes si se le da buenas condiciones de luz y humedad te dará jarros, por ahora la planta estará en periodo de aclimatación asi que supongo que te toca esperar un poco.
    En cuanto a lo de la dionea ,que le salieran bocas retorcidas puede ser porque la planta estaba hibernando. Es cierto ,son unas plantas muy duras, y si el rizoma está bien,renace sin problemas.
    saludos ;)
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Las trampas chuecas de dionaea son por la falta de luz, ponla en una ventana con 3 veces más luz que antes y problema solucionado!

    Suerte.
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    si, como dice Tuuagso, le falta luz, t das cuenta por
    si no me equivoco, bocas verticales es q esta buscando mas luz la planta
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    En realidad que salgan verticales u horizontales depende de la época. En general, si salen horizontales, son hojas de primavera u otoño, y si salen verticales, son hojas de finales de primavera, verano., aproximadamente. De todos modos, si, yo también pienso que a tu planta le falta luz por lo que cuentas.... Son plantas muy amantes del sol directo y la gran iluminación.
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    pues mi dionaea, le da todo el dia luz, (por la mañana directa, los primeros rallitos de sol :icon_biggrin: ) y tiene las hojas berticales de unos 8/10 cm. y las bocas pequeñajas

    (acaba de salir de la hivernación)

    saludos,
    alx
     
  7. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Todavía me queda una dudilla:

    Tengo ocho o diez hojas que acaban de salir en la Nephentes. Al final de cada hoja comienza a salir lo que parece que se convertirá en un nuevo jarro. ¿Es posible que se atrofien y no salgan? ¿siempre salen nuevos jarros?

    Ando preocupado porque los jarros viejos se están pudriendo y se me va a quedar sin ninguno a este ritmo.
     
  8. Sí, si las condiciones no son las adecuadas siempre salen esas pequeñas puntas pero los jarros no se desarrollan e incluso las pequeñas puntas pueden secarse.
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues creo que si no tienen la suficiente humedad (70-80%) no te saldra ningun jarro nuevo. Como los otros se te estan secando imagino que sera por falta de humedad (a mi me pasó lo mismo), así que yo de ti la meteria en un invernadero o algo parecido para que tuviera mas humedad. Yo te recomiendo esto , pero aver qeu dicen los expertos!

    Saludos al foro!!!!!!
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Julio Alberto nos hemos cruzado contestando, jejejej

    Saludos al foro!!!
     
  11. :11risotada:
    Sí, a veces suele ocurrir... ;)