Trampas para mosca del olivo y mosca de la fruta

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por egetano, 30/9/13.

  1. egetano

    egetano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Velez Rubio, Almería España
    Despues de muchas pruebas os puedo decir que esta es la mejor trampa para la mosca del olivo (Bactrorea Oleae) y la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata)
    Sale cada trampa a menos de 0.50 centimos de euro.
    os dejo el enlace del video, elaboración paso a paso y resultados sorprendentes.

    video
    https://www.youtube.com/watch?v=L_sXXQHKclg

    imagen.
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Trampas mosca del olivo y mosca de la fruta

    *

    Saludos...

    ya era conocido,el atrayente, en el Foro...

    Problema... encontrar donde te lo vendan...yo no lo he encontrado y utilizo una mezcla de zumo de naranja y vinagre (además de feromonas) que se ha señalado como muy efectivo en numerosas ocasiones en otros foros agrofrutales profesionales


    Jose Luis
     
  3. Re: Trampas mosca del olivo y mosca de la fruta

    José Luis, creo que aquí lo tienen,
    PRAYÓN IBÉRICA
    Francisco Gervás, 14 1º-A
    28020 Madrid
    Tf 91 555 30 02 / Fax 91 555 31 09
    C.elec.: picomercial@prayoniberica.es
    Un saludo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  5. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Trampas mosca del olivo y mosca de la fruta

    Buenas
    Me ha gustado lo del colorante alimenticio, yo estoy pintando parte de las botellas con un bote de pintura amarilla que compré de saldo, probaré con el colorante.

    Entiendo que el fosfato diamónico o fosfato amónico dibásico es lo mismo que el fosfato biamónico... es así??, a mi por la composición me lo parece, pero no me cuadra que dicen que este último es granulado y de color marrón y el diamónico que yo conozco es blanco con la textura del azúcar y los precios ni se le parecen, el que yo tengo no llegó a 2 euros el kilo.

    Una cosa quería comentar sobre la cantidad a disolver por litro de agua, por este foro y en otras publicaciones se dice de emplear 40 gramos por litro de agua, sin embargo por la zona donde me lo localizaron, zona en la que hay cultivares de cítricos, suelen poner 4 o 5 gramos, así que este año en dos higueras he puesto botellas en las que había disuelto 40 grs. x litro y otras en las que disolví 6 grs. litro (anotadas con rotulador para evitar equívocos) y no he encontrado ninguna diferencia, caían igual en unas que en otras, haced la prueba. Como efectivo prefiero el cera-trap... pero es muy caro.
    Un saludo.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Trampas mosca del olivo y mosca de la fruta

    En referencia al vídeo de egetano para que solo entre en la botella la mosca o la mariposa del prays les hago los taladros con la misma herramienta pero con la broca del 4, o del 6, se evita de esta forma que entren otros insectos que no interesan como abejas y demás, mientras que la mosca de la fruta o del olivo entra sin problemas.
    Nunca he usado los tipos de cebo que habláis, siempre les pongo el agua, azúcar y vinagre de uva y entran que es un gusto. Un saludo