Trampas rojas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por moni, 15/8/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola, soy nueva en este foro. Normalmente estoy en orquideas pero es que las carnívoras son mi otra debilidad :smile: . He leído que las trampas con el sol se ponen rojas. Mi atrapamoscas tiene las trampas cortitas rojas y las nuevas verdes. Si la pongo al sol, las verdes van a cambiar al rojo?, es bueno para planta tener sus trampas rojas?. Por favor explicarmelo :( porque no quiero que le pase como a las otras que tuve :desconsolado: Gracias.
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    yo tambien soy vastante nuebo por aki , pero por lo que he leido , tienen que tener unas horas de sol al dia , acostumbrarlas primero , lo de el color rojo es por la propia planta , no es que sea ni bueno ni malo es assi i si las pones al sol , en principio tiene que ponerse rojas.

    de todas maneras espera a alguie mas que conteste ( por si acaso) .
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Gracias tete. Tomo nota y... espero por si acaso:meparto: . Yo tampoco doy consejos en orquídeas porque no tengo ni idea. :mrgreen:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    el color de las bocas varía de una planta a otra. hay algunas que jamás se ponen rojas por más sol que les dé y otras que por el contrario con menos sol se llegan a poner de un color rojo burdeos precioso.
    en cuanto a si es bueno o malo, da exactamente lo mismo. hay gente que cree que el color rojo atrae a los insectos. opino que es una simple creencia popular. mi dionaea verde caza el triple que las rojas, así que en mi caso te aseguro que la coloración no va asociada a ninguna funcionalidad...

    un saludo y a esperar más respuestas...:happy:
     
  5. hola a todos.

    aunque mas o menos nuevo en el foro mas no tan novato que digamos en el manejo de carnivoras (desde hace 1 año que vengo con ellas) mas bien diria que con las dioneas el manejo de la luz es mas sencillo, no digo facil.

    veran yo a mis dioneas les fui enseñando a vivir todo el dia con el sol.
    en un comienso me tomo casi las 2 semanas dejarlas al sol pleno, veran cada dia le aumentaba el tiempo de exposicion solar 15-20-30min, ademas todavia estaba muy apegado a ellas en esa entonces(primera ves que tenia cerca a una planta de estas).

    pero en fin regresando al tema.

    las dioneas se pueden enseñar a recibir luz todo el dia pero claro primero que todo saber que temperatura se mantiene o como se comporta este en su punto de ubicacion, y ellas con el tiempo pasan sus trampas de verde a rojo.

    dionea all-green ??????jamas la e visto por aca, todas se vuelven rojas pero el color que tengan,segun mis vivencias no indica que la planta este mal o bien.
    si se pone amarillenta o negra OJO :sirena:

    huy disculpen pero no me fije en cuanto escribi:icon_redface:
    ya casi paresco abuelo.

    espero les sea util mi pequeña biografia. he he

    os data:
    les envio fotos cuando lleguea mi casa(fotos nada mas sin nada de chachara)
    saludillos hasta la proxima
     
  6. tal como les prometi

    solo fotos de dioneas, tengan mucho cuidado con unos gusanos negros por si les aparecen.



    hasta la proxima
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pero ya tienes para hacer tu propia turba con esos musgos!:mrgreen: las tienes chidas.