Transformar mi terraza en un jardín

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por principiante_01, 23/8/08.

  1. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Saludos a todos los foreros desde Mairena del Alcor (Sevilla).

    Quisiera reformar mi jardín y la verdad es que estoy un poco perdidillo, esta ensolado y bordeado por un arriate con un seto de trujanillas y una "jardinera" de 7 x 1.20 x 0.60 m que ahora mismo esta vacía y para la que también me gustaría que me orientaseis. Me gustaría levantar una parte para plantar césped y algunas plantas para darle vida a una zona que ahora mismo esta un poco desolada.

    Estoy haciendo un plano y unas fotos que espero ser capaz de subir en breve, pero me gustaría que me ayudaseis sobre los tipos de planta que pueden prosperar en un clima tan peculiar como el Andaluz.

    Deciros también que la orientación del mismo es hacia el Sur y sin construcciones cercanas al Sur, Este y Oeste, por lo que esta muy soleado durante todo el día.

    Espero que me podáis ayudar.

    Un saludo y gracias
     
  2. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  3. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Bueno mientras espero alguno de vuestros consejos, he tomado la iniciativa y voy a transformar la piedra de molino en un macetero, podeis ver en la foto como va a quedar.

    [​IMG]

    Habia pensado poner en el centro algun tipo de palmera y luego poner unas trujanilla en cada una de lo angulos que forman el Heptagono y un par de cintas entre cada trujanilla.

    ¿Alguna sugerencia? ¿Os gusta la seleccion de plantas? Estoy abierto a todas las sujerencias.

    Espero vuestros comentarios.

    Y sobre todo muchas gracias a todos los que lean este post aunque no comenten.

    UN SALUDO
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Hola y bienvenido principiante....
    vas empezando bien con el planito y las fotos; que por cierto me gusta mucho tu patio. No veo claro el plano, pero puede ser que estoy media cegata:13mellado:

    Me gusta mucho la piedra, no se podra hacer una fuentecilla con ella en vez de un macetero? Es que ese patio clama por algo de agua en algun rinconcito.

    Tienes mucho para hacer, asi que hay que ir con calma...yo tambien empiezo otro proyecto asi que mas que para darte ayuda, entro a darte animo!!:52aleluya:

    Suerte!
     
  5. Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    No por favor, la piedra dejala tan linda como está, no la llenes de cemento y prefabricados.

    ¡Qué poca paciencia!

    ¿Tiene que ser cesped en Sevilla mirando al sur? No seria mejor alguna plantas de secano, mira que hay que tener ganas de complicarse la vida.

    [​IMG]

    ¿El seto perimetral de que especie es? ¿Las rayas discontinuas que he pintado de azul que representan?
     
  6. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Hola de nuevo, antes que nada gracias a juzo y llosona por sus respuestas, a ver voy por partes:

    - Juzo, me encantaria poner una fuente o hacer un estanquito o como tu dices algo con agua, pero he pedido presupuesto para la instalacion de fontaneria y me sale por un pico asi que lo he dejado en suspenso para retomarlo cuando el jardin (y mi presupuesto)tome algo de forma

    - llosona:

    * Me gustaria poner cesped porque lo que me apetece es tener un rinconcito verde en el que poder tenderme con mis niños para jugar un rato, se que es complicado de cuidar, aqui casi todo el mundo lo que tiene es grama, pero es que a mi hija no le gusta sentarse en ella poque dice que "le pica", de todas maneras acepto sujerencias.

    * Con la piedra es que no se que hacer, a lo mejor quiero transformarla porque ahi en el centro con todo lo demas tan desolado no luce nada y cuando este rodeada de plantas adquiere otro matiz que me convenza mas. De todas maneras voy a hecharte cuenta dejandola como esta, si al final decido convertirla en un macetero siempre habra tiempo.

    * En el seto perimetral hay plantadas trujanillas

    * La zona que has pintado en azul es la que quiero transformar, las lineas punteadas delimitan pora la parte superior el limite hasta donde puedo levantar el suelo ya que a partir de ellas por causas estructurales es imposible.
    Y la linea de abajo la he puesto yo porque tambien quiero dejar un espacio como zona de estar

    De todas formas admito y agradezco todo tipo de sugerencias, no hay nada predefinido.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Lo suscribo de principio a fin.
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?


    De acuerdo tambien ;)
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    A ver si me he enterado. Vas a levantar la zona entre rayas azules,¿no?.
    Y la piedra se queda dentro de la zona a arreglar...

    Yo tampoco le haría nada a la pobre. Se me ocurre que te sirve de mesita. Le buscas unos asientos bajos y le montas un sitio estupendo a tus hijos para apoyarse. También las he visto en muchos sitios puestas de lado con plantas a los lados.
     
  10. Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Que alguien me traduzca trujanillas, por favor.

    Explica eso de la fontaneria. En la terraza como riegas ahora y como vas a regar la jardinera, el resto de las macetas y futuro cesped.

    Así rápido creo que lo que haria seria poner unos grandes macetones en la zona sur y oeste con buenos arbustos y algún arbolito. Eso generaria la sombra adecuada para poder descansar.
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Ups, :sirena: Perdón, no cité bien el mensaje de Llosona.
     
  13. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    De acuerdo, de momento me quito la idea del macetero en la piedra.

    Lo del cesped creo quelo voy a mantener, basicamente poque la idea de reformar el patio parte de la "necesidad" de tener un espacio verde, como alternativa al cesped que podria poner?

    Llosona, las trujanillas son unos arbustos que ;al menos por aqui, son muy utilizados para hacer setos ya que son muy resistentes y apenas necesitan mantenimiento.Voy a intentar buscarte su nombre cientifico.

    Con respecto al riego, ahora tengo riego por goteo en todo el arriate perimetral y riego con una manguera las macetas.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  14. Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Los mayores problemas que le veo a instalar un cesped en una terraza es que necesitas hacer una obra mayor, segundo que los cespedes de las terrazas son medio de adorno, pues la capa suele ser pequeña y el pisoteo acaba con ellos. No lo veo indicado para zona de juego de niños.
    Luego hay que instalar un sistema de aspersión, para acabar mentaremos el problema ecológico del agua y su alto coste.

    Caprichos los tiene cualquiera, para no darse de tortas hay que ser conscientes del fregao en que nos metemos y evitar desilusiones posteriores.

    Para hacerte una idea

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48942&highlight=green+roof

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24314&highlight=cubiertas+ecologicas
     
  15. principiante_01

    principiante_01

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me ayudais a transformar mi terraza en un jardin?

    Seguro que no me he explicado bien, una vez que levante el suelo y rompa la capa de cemento que hay bajo el, hay tierra. La terraza esta levantada sobre una colina sujetada por un muro de contencion de unos 4 m de altura (aprox).