Transplantada con las raices aereas: duda

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por raquelfalcon13, 29/11/13.

  1. Muy buenas como.en otro post puse una de mis plas tiene la.mala fortuna de se a caido.varias veces y hoy mi chico.a vuelto.a tirarla:desconsolado: . He visto q las.raices aereas q son las q tube q.plantarlas ya q en su dia las raices normales.estavan podridas tube q hacer eso . Me he dado cuenta hoy q estaban las.raices plateadas como si pidieran agua . Cuando las regue hace 3 dias por.inmersion . Aqui.viene mi.duda puede ser q las aereas necesiten.mas agua o sigo con el riego normal ?Estoy desconsolada no.se q va.ser.de.ella ayudab
     
  2. Re: transplantada con las raices aereas duda

    Las raices aereas son las k mas suelen estar d un color grisaceo.. Supongo k pk son aveces las jovees y x otra, las k se secan mas facil ya k nunca an tenido k absorber tanta agua como las k stan enterradas...
    Si se te pudrieron las inferiores y solo tienes esas... puedes hidratarlas siempre k las veas GRISES a ser posible mejor con Benerva Vit B1, se compra en farmacias 1 pastilla x 3L de agua. Asi se anima sacar mas raices y tienes mayor posibilidad de sacarla adelante ya k le aportara mas nutrientes e hidratacion. Tambn puedes ayudarte a pulverizarla x el reves de las hojas (donde mjor absorben el aga)...
    Al caerse la planta, tiene estres, eso hace k se devilite.. Cuanta mas humedad tenga mejor, con un plato debajo de ella con agua y piedrecitas para k la maceta no contacte cn esta.. O un vaso al lado de ela...
    Haber k te dicen los demas, ya nos contaras. Un saludo.