Transplantando tomateras

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por tymoty, 26/3/10.

  1. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Bueno ayer tarde estuvimos transplantando unas tomateras, es la primera vez que lo hacemos y nos resulto muy sencillo y rápido. Utilizamos un plantador de bulbos y la verdad que fue muy cómodo. El método puede valer para plantar lechugas o otro tipo de plantel que tengáis.


    Por si a alguien le sirve os dejo un video.




    Un saludo
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Jolin, que rapido...:sorprendido:

    Y el aparatejo ese para poner las matas, ¿Donde puedo comprarlo?:smile:
     
  3. que envidia en marzo y ya trasplantando tomateras... por algo que estáis en la huerta de europa.
    por aqui hasta mayo nada de nada... mejor no jugarsela.
     
  4. Envidia que me das yo tambien tendre que esperarme a abril para los tomates.
    Espero tengas buena cosecha
     
  5. somos más de uno los envidiosos :meparto:
     
  6. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Ese aparatejo, tambien se usa para plantar bulbos, aquí lo venden en ferreterias y en centros donde vendan cosas de jardin....;)


    tymoty, espero que recojas muchos y buenos tomates:5-okey:
     
  7. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    gusarapa el plantador de bulbos lo compre en Alcampo o Carrefour no recuerdo bien cual de los dos hace un par de años por 1 o 2 € en una de esas promociones que ponen en los pasillos del centro de todo a 1 €.

    santiños y juan carlos asensio este año es mi primer año de hortelano y lo mismo me he precipitado, no lo se, si fuera en la ciudad de Almería no habría problema pues aquí no hiela nunca que yo recuerde, pero el huerto lo tengo a 30 km hacia el interior y a unos 300 m sobre el nivel del mar y allí hiela si se dan la condiciones. Yo he estado mirando los modelos del GFS para ver el pronóstico del tiempo para los próximos 15 días y no he visto desalojos de aire frío que pueda afectar en mi zona, pero en primavera estos modelos pueden variar mucho de un día para otro y todavía llevarme alguna sorpresa. Esperemos que no.

    No tenía ya más remedio que plantar, los plantones estaban muy largos y los partía el viento en el balcón de casa.

    Por si las moscas he dejado otros que puse en semillero más tarde que plantare a mitad de Abril y estoy germinado otras pocas estos días para Mayo.

    Un saludo.
     
  8. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Tymoty, si crees que puede helar, las puedes abrigar con garrafas de agua, sabes como te digo?:5-okey:

    De esas que se cortan y se colocan alrededor de la plantita.
     
  9. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    gusarapa si seria una solución pero no tengo a mano garrafas de esas y aparte corre el peligro de un día con 24 o 25 grados, que también se pueden dar aquí el sol me achicharre las plantitas, el huerto solo lo puedo visitar una vez a la semana y me seria muy difícil controlar las garrafas. Por otro lado las plantas están larguiruchas y las he encañado.

    Un saludo.