Transplantando una pata de elefante, ayuda

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por luigi81, 4/6/09.

  1. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Hola, acabo de adquirir una pata de elefante y la cambié de su maceta original a una más bonita, pero la raiz está prácticamente hecha a la forma de su primer recipiente y cabe aun asi perfectamente en el nuevo, mi duda es si no hay problema por meterla tal cual y solo rellenar con nueva tierra o si puede existir algun conflicto por la diferencia de tierras.??
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Hola luigi81 , pues mientras la tierra sea nueva , y porosa , es decir que no retenga agua ni se quede humeda siempre, está perfecta.

    ¿De qué tamaño es la patita?

    y pues que sea una maceta estrechita , ya que se desarrollará mucho mejor así, con sus raíces apiñaditas .
     
  3. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Mira, es una maceta un tanto mayorcita, por eso las raices y la tierra cupieron a la perfección, lo que hice para que quedara estrecha es poner piedrecillas abajo para generar un drenaje, y en los costados sin llegar hasta arriba, rematando con tierra para cubrir todo. Porfavor dime si lo hice bien

    [​IMG]

    Algo así quedó
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Hola, lo de las piedras fue una buena idea pero no se lo de la maceta,
     
  5. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Abusando de tu ayuda déjame decirte que tambien tiene unas micro manchitas de color blanco que no noté en un principio, son como de un milimetro, ninguna mayor y las hojas lucen bien y muy fuertes, pero podría ser algún hongo???:-? :-?
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Hola Luigi ;

    Pues mira , todo lo has hecho muy bien , me gustaría saber de que tamaño es la pata , pues cuando son de cierta corta edad, requieren distintos cuidados a las que son mayorcitas , procura no enterrarla a la mitad es decir menos, mira así tengo una de las mías :

    [​IMG]

    la maceta, espero sea unos 2 cm. mas grande que en dónde estaba , sólo eso, ya que crecerá mas rápido y mas fuerte si sus raíces se apiñan , :5-okey: .

    dónde notas las micromanchitas blancas , en el caudex (bulbo) o las hojas , mira si están en el caudex , me parece que es normál, se ven así?

    [​IMG]
     
  7. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    La base tiene unos 12 cm de diámetro y la realidad es que su nuevo recipiente le saca como 5 cm de cada lado en la circunferencia ( se ve como la tuya). Y como te decía anteriormente procuré crearle una "pared" de piedritas precisamente para evitar cortarle las raices que venian muy compactas y no crei conveniente moverlas. crees que es demasiado grande el recipiente aun reduciendolo con las piedritas bardeando su raiz???

    Mi pata de elefante no es redondita como la tuya , mas bien se parece a un chocolate de esos de kisses jejeje.

    Y las manchitas estan sobre las hojas, no tienen textura y no parecen ser superficiales ya que intenté tallarlas pero mas bien parece cambio de color que algo pegado, ojalá sea algo normal en la planta

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Hola Luigi , me parece que está perfectá ahí , y se ve lindisima!!

    Las manchitas, yo te diria que le pulverises sus hojas las veces que puedas a la semana , ya que pueden perder color o bien secarse por las puntas por falta de humedad en las mismas hojas, aparte con el pulverisado puedes ahuyentarle plagas, procura que sea con agua reposada , para no manchar sus hojas , y pues esas manchitas no las había visto en las patas , son sólo en los nuevos brotes , puede ser un indicio de plaga , sólo revisale el enves de las hojas y dentro con lupa aver si ves algún bicho, y pulverisale eso le ayudará mucho, y esperemos mas respuestas , :5-okey: .
     
  9. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda transplantando una pata de elefante

    Pues están en todas las hojas y noto que algunas como que se están partiendo por mitad de forma longitudinal, se estarán adelgazando? no crees que pueda ser un hongo?? no podría ser el oídio?? y si fuera así existe tratamiento?? y si se pasa a mis otras plantas!!! no se que hacer!!!