Transplantar algo ahora con el frío y heladas: ¿se puede?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por raser_ipdm, 26/1/07.

  1. Vereis tengo 2 lavandas en maceta, compre (en vivero) unas 20 y estas no me dio tiempo a plantarlas.
    Tambien tengo que transplantar 1 Almendro y 3 Pinos.

    Mi duda es que si este fin de semana con el frio y heladas, puedo plantar o transplantar algo???

    Es que hasta ahora todo lo que he plantado no ha sido con tanto frio y aunque dicen que es mejor en invierno me parece que las temperaturas son demasiado extremas, me podeis resolver la duda???

    Gracias.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Se puede plantar y transplantar ahora???

    Hola raser.

    No tengas prisa ni por plantar ni por transplantar, espera un poco a que las temperaturas se estabilicen ya que las plantas que tienes en maceta no les corre prisa, no por plantarlas primero van a prosperar mas rapidamente, y los transplantes yo esperaria a el termino del invierno para que no sufran mucho los arboles.

    Saludos y paciencia.
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Se puede plantar y transplantar ahora???

    Estoy de acuerdo con gelopa, no tengas prisa porque con este tiempo de nieve, frio y viento no esta muy recomendado el trasplante de tus plantas.

    Un saludo
     
  4. Re: Se puede plantar y transplantar ahora???

    Gracias por las respuestas.

    Esperare a que mejore el tiempo, desgraciadamente los tres pinos los tuve que transplantar el Sabado. Eran de mi vecino y si no me los quedaba iban a la basura, bueno normamente los planta en una parcela vacia.

    Ya tenia echos los hoyos desde hace un mes, y toda la tierra es nueva enriquecida, parece que tuve suerte y ese dia no hizo aire porque el viernes si que hizo mucho viento, eso si hizo mucho frio, que me recomendais para que sobrevivan, habia pensado en echarles una capa de mantillo.
    No se me da mucho reparo el haberlos tenido que transplantar con este tiempo y mas ya que soy nuevo con esto del jardin y cualquier planta que se me muera me sienta fatal.

    El resto como os he dicho esperare a que mejore el tiempo, sobre todo a que pasen estas heladas tan fuertes. El Almendro hasta cuando puedo posponer el tranplante, el otro que ya tranplante hace tiempo y ya le asoman los primeros brotes.
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Se puede plantar y transplantar ahora???

    Bueno, cuando no hay mas remedio, no hay mas remedio. Ya nos contarás que tal te han ido los trasplantes.

    Un saludo