Transplantar aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/3/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    que tipo de sustrato o mezcla me aconsejais?me han dicho que el compo normal la perjudicaria bastante...que opinais?
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    hola, yo abajo le he puesto arena un poco gruesa y luego le he puesto sustrato de cactus, creo que retiene menos humedad que el normal.
    Sin embargo en el foro antiguo he leido:1/3 de arena de río lavada, 1/3 de tierra de jardín y 1/3 de sustrato orgánico, y tengo 8 o 10 variedades de Aloe, tienen muchos hijuelos y crecen bien, espero haberte ayudado.
     
  3. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    ....zapador 77 tengo aloes hace años...arena media gruesa que no sea de mar o muy lavada 3/4 de maceta contando de la raiz hacia abajo.. y el ultimo cuarto .. solo de turba o material organico que guarde agua... nada mas.. mucha luz y se duro con las regadas..poco poco y cada semana.. mis aloes son hermosos..¡¡
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    gracias..cuando decis de arena medio gruesa... eso donde lo compro?alguna marca en concreto?
    urge el transplante...asi que gracias
     
  5. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    no hay arena cerca de tus playas???.. de todos modos hay que lavarla para sacarle toda la sal.. o grave fina.. o sea piedritas no muy grandes...pods ponerlas solas o mezcladas con tierra y turba...
     
  6. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    si vas a comprar.. en casas de materiales de construccion podes hacerlo..pero no se si te van a vender tanpoca cantidad.. MUCHA MUCHA SUERTE..¡¡¡
     
  7. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    hola, mi tia es fanatica de los aloes, incluso se las come, hace cremas etc, y siempre siempre usa sustrato especial para cactus en sus plantas de aloe , un saludo...
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    bueno...deciros que mi aloe sale adelante fabulosamente!!tres partes de tierra por 1 de sustrato...le añadi un poco de turba rubia que tengo mogollon...y piedras para drenar y fantastico!!
    gracias a todos!!
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Me alegro zapador77, ya nos enseñaras a tu aloe.