Transplantar aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por lotoycurro, 6/9/09.

  1. hola, soy Lola y os quiero pedir un consejo.
    tengo un aloe que parece estar muy agusto en mi terraza, llevamos 7 u 8 años cuidandonos mutuamente. Este año ha florecido 2 veces (a lo mejor es normal, pero a mi me ha sorprendido). la pregunta es que se ha hecho enorme y no se si podría cortarle algunas hojas de abajo y luego cubrir con tierra para que se viera más pequeña... no se... a lo mejor es una aberración... También se me ha ocurrido donarla a alguien que tenga jardín y un lugar más espacioso ya que mi terraza no es muy grande, y yo... pues quedarme con uno de sus hijitos que los tiene a montones.

    gracias
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Te doy una opinión personal e intransferible, luego ya vendrán a discutírmela.

    Algunos tipos de aloes,`por lo que tengo entendido, toleran que se les corten las hojas inferiores mientras están vivas. Lo de tapar la cicatriz con tierra ya no lo veo tan claro: en el mejor de los casos creo que lo único que conseguirías es un aloe descomunal en un tiesto altísimo. Creo que con esa opción no arreglas tu problema ni siquiera temporalmente. Seguirá siendo grande lo cortes o no.

    Pienso que tiene más sentido la otra opción que propones, ceder la planta madre a alguien que tenga sitio (si no conoces a nadie seguro que en alguna guardería o en algún cole te lo aceptarían) y quedarte con algunos hijuelos: seguirás disfrutando de ellos unos cuantos años antes de volver a tener otra vez el mismo problema.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Idem :happy:
     
  4. Muchas gracias!!!
    no conozco a nadie que tenga jardín y no se me había ocurrido lo de la guarde o colegio...

    me da una pena terrible separarme de él, pero creo que será lo mejor también para él.