Transplantar árboles frutales a otra finca cercana

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por mafequ, 14/7/11.

  1. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Hola amigos: Tengo plantados unos árboles frutales en una finca, concretamente cinco y por motivos que no vienen al caso quiero transplantarlos a otra finca cercana.¿Podríaís indicarme si puedo hacerlo sin dañar los árboles y cúal sería mejor época?.Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Re: Transplantar árboles frutales

    Esperate al invierno.


    un saludo
    Beto.
     
  3. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: Transplantar árboles frutales

    Hazlo en invierno, y procurando sacar el cepellon en un solo bloque para que no sufran tanto.
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Transplantar árboles frutales

    Depende del tamaño de los árboles y de la especie de frutal que se trate.

    No es lo mismo transplantar un árbol de pocos años con un sistema radical todavía sin desarrollar que se puede arrancar de golpe, que un árbol ya con las raíces mas desarrolladas y que habría que ir cortandolas previamente en varias fases antes de arrancarlo.

    También habría que ver de que especie de frutales se trata.
     
  5. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: Transplantar árboles frutales

    Noviembre.

    Utiliza para rellenar y compactar, la tierra de donde lo arrancaste.

    Agua a conciencia a partir de que rebrote. Sobre todo, en verano.

    Si lo sacas con bastante raiz no tiene porque palmarte. He trasplantado varios grandes.
     
  6. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Transplantar árboles frutales

    Hola: Gracias a todos por el consejo.
    Quiero contestar a TRYXOM, diciéndole que los árboles son pequeños tienen entre uno y dos años.Son 2 Ciruelos, 2 manzanos y 1 peral.
    Un cordial saludo.
     
  7. Re: Transplantar árboles frutales

    Hola,me gustaría saber si en invierno es una buena época para trasplantar un árbol de mandarina joven de mi jardín a un sector con mas luz.
    P.D: este foro es la mejor ayuda que encontré para mi jardín, muchas gracias.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Transplantar árboles frutales

    El invierno siempre es la mejor época para trasplantar, un saludo.
     
  9. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Transplantar árboles frutales

    Hola amigos: Nuevamente quiero comentaros a los que entendeis algo de este asunto si transplanto ahora los árboles frutales los perderé?.Como indique más arriba tienen entre uno y dos años.
    Un cordial saludo.
     
  10. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Transplantar árboles frutales

    Recuerda que en España el invierno empieza en diciembre, cuando hace frío. Por allá hace calor y no sé si se llama invierno o verano...
     
  11. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Transplantar árboles frutales

    Mejor esperarse al otoño, dice el refrán que el que planta en otoño gana un año esto quiere decir que plantando en septiembre-octubre con buenas temperaturas todavía el árbol tiene tiempo aun antes que llegue el invierno en desarrollar algunas raíces.
    Pasa el invierno en reposo y cuando llega la primavera el árbol mueve con fuerza por las raíces que desarrollo en el otoño
     
  12. Re: Transplantar árboles frutales

    ok,,y seguro esperare un poco mas ya que en esta época tenemos muchas heladas en esta parte del país,,gracias,,
     
  13. Re: Transplantar árboles frutales

    estamos en invierno en esta parte del hemisferio,,y con muchas heladas así que tendré que esperar un poco, para el trasplante de la mandarina,,gracias por el consejo..
     
  14. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Transplantar árboles frutales

    Plantando en el otoño se gana casi un año, y se puede tener además la casi seguridad de que prenderá toda la plantación
     
  15. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Transplantar árboles frutales

    Con ese tamaño no tendras problemas al transplantarlos, puedes estar seguro,pero esperate al otoño