Transplantar brotes de sandía

Tema en 'Sandía' comenzado por Kaunit, 5/1/10.

  1. Kaunit

    Kaunit

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Posadas, Misiones, Argentina
    Hola, soy muy pero muy nueva tanto aquí como en lo que a jardinería se refiere.
    Hace una semana he plantado (para probar) muchas semillas de sandía... y mi sorpresa fue que cuando volví de un corto viaje de Año Nuevo brotaron TODAS las semillas jajaja...ahora no sé cómo trasplantarlas o dónde...ya que no tengo posibilidad más que plantarlas en macetas...no tengo lugar en mi casa pero sí me gustaría armar un pequeño huerto en mi patio...he leido que muchos los tienen y es por eso que recurro a los entendidos...me podrían orientar sobre lo que debo hacer de ahora en más con estos brotes? ya tienen más de 15cm...muchisimas gracias desde la calurosa Posadas.
     
  2. Re: Transplantar brotes de sandía...

    Hola . lo ´primero qe debes hacer es hacer un hueco en la tierra nutrir a la tierra con compost o humus ( se venden en los viveros) luego sacas las plantas cuidadosamente de la maceta trata dar vuelta la maceta y golpiarla de abajo pero que no se caiga la planta al suelo sino se romperia .Luego la ponemos en el hueco que habiamos echo y lo tapamos de nuevo . Riegalas cuando la tierra este seca y cuando la planta sea mas grande ve atandola o deja que cresca sola ( ocupara mas espacio)

    bueno suerte con tu planta de Bs As Argentina
     
  3. Re: Transplantar brotes de sandía...

    Hola Kaunit, te recomiendo que veas la siguiente pagina ahora que vas cosechar tus primeras sandias, ya que a mi se me hicieron puras enredaderas y nada de fruto el año pasado. Saludos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56236
     
  4. Re: Transplantar brotes de sandía...

    hola, a no ser que tengas un huerto muy grande y quieras llenarlo de sandias , yo regalaria la mayoria y probaria con unas pocas dejando sitio para otras plantas.
    necesitan mucha materia organica bien descompuesta, mucha agua y sol
    saludos y suerte