Transplantar cactus en invierno, ¿que hago?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por peques1970, 29/6/09.

  1. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!!
    Tenemos que mudarnos... y aqui en Argentina estamos en pleno invierno :smile: y no se que hacer con los cactus.. los transplanto a la nueva tierra o los dejo a raiz desnuda protegidos ....para transplantar en octubre cuando pasen las heladas, que me recomendais? Muchas graciassss
    :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Peques, yo los cambio de maceta en cualquier momento, aun en invierno y nunca tuve problemas por eso.
     
  3. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Cris... Como estas???
    Yo en invierno trato de dejarlos que invernen, que tengan su etapa de reposo por eso mi duda.... ademas aca tenemos temperaturas de 12° bajo cero y mas...:smile:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    hola: buena mudanza!!!! yo vivo a una cuadra del campo, eso quiere decir mucho frío y poco reparo y de vez en cuando me pongo a trasplantar alguno y nunca tuve problemas, y tambien me florecen bien, cuando estés instalada te mando un esqueje de mi avatar para tu nueva casa, despues pasame tu dirección por mp. :beso:
     
  5. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Yo los engaño trasplanto algunos en invierno cuando sale un dia bueno desol aunque por la noche haya helado.
     
  6. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    :11risotada: :11risotada: :meparto: Antonio lo voy a tener en cuenta!!! espero tener un findesemana con mucho sol!!:meparto: Gracias :beso:
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Hola.
    Peques, entendí que los tienes en la tierra, no en tiesto. Si es así y dado las temperaturas que tienes en invierno, me gustaría que me dijeras los nombres de esos cactus que te aguantan el frío cuando acabes con tu mudanza y tengas tiempo. Yo nunca trasplanté en invierno por lo que no te puedo aportar mi experiencia. Muchas gracias.
     
  8. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Cris!! me encanta la foto de tu avatar,! te agendo para cuando tenga listo el terrenito para los cactus y te mando mi direc!
    :beso:
     
  9. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Entropia... Hola, la mitad de los cactus/sucus los tengo en tiesto, euphorfia
    /Crassulas/Lithops/faucaria/titanopsis/aclep/echeverrias/grapto, etc.) ,los que tengo en tierra la mayoria son opuntias/tephros/ echinopsis
    /agaves/aloe/ resistiran heladas si los transplanto con todos los recaudos de no regar, etc.etc..??:-?
     
  10. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Transplantar cactus en invierno, que hago?

    Los liptop no quieren frio y las suculentas igual tengo una y no la muevo de su sitio en todo el año porque esta de bajo de un arbol pero aun asieste invierno se ha llevado por delante todas las cactaceas que tenia y varios cactus