Transplantar Dionea y Drosera de un frasco de cultivo in-vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por elfer84, 25/3/13.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Buenas!!! quizas sea una chorrada, pero mejor quitarme la duda.
    Compre 2 plantas para mi hermano y de paso meterlo en el mundo de las carnis ;) y quiero transplantarlas a maceta con musgo.
    Mis dudas
    1.- Ya se pueden transplantar para el tamaño que tienen??
    2.- A la hora de sacarlas del frasco, tengo que quitar todo ese liquido o gel de su raiz????
    3.- Tengo que manipular con guantes ese gel????

    img_8644.jpg

    img_8643.jpg


    Si hay algo que deba hacer o que este pasando por alto.
    Un saludo y gracias!!!!
     
  2. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Pues como sabrás tienes que deshabituarlas a estar a 100% de humedad poco a poco para que no le de un patatus.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias por responder!!!
    Entonces la saco del frasco, limpio la raiz y despues del transplante en una bolsa...y ya:5-okey:

     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola , mira desde cultivo invitro no transplante nunca , pero si que estuve leyendo un articulo hace tiempo donde te explica como hacerlo , buscare la pagina a ver si la encuentro , pero los pasos que lei son

    1º abrir el frasco pero solo que haga el tipico clac que hace al abrirlo y dejarlo asi una o dos semanas

    2º pasado ese tiempo abrir una vuelta mas la tapa y dejarlo una semana

    3º cada semana que pase ir abriendo un poco mas el bote hasta que tenga la tapa quitada del todo ( todo esto es para que se valla aclimatando a la temperatura de fuera y a los cambios )

    despues sacas la planta y quitas y lavas bien el gel de las raices bajo el grifo
    ( en todo caso como son carnivoras lo metes en una cubeta con agua el agua que gastes para regarlas destilada o de lluvia )
    y la pasas a la turba o musgo

    ( el gel no creo que haga falta que uses guantes para quitarlo )

    mas o menos lo explicaba para sacar alas orquideas del cultivo in-vitro pero supongo que tambien valdra para las carnivoras .
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Muchas gracias!!! Dakota20
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    de nada elfer
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    El paso a ex vitro es un proceso riesgoso porque si no lavas las raïxes del todo el gel en ellas será fuente para hongos. Por demás, las plantas crecerán de forma anormal hasta que se adapten, puede haber muchas pérdidas, en especial en las drseras que tienes muchas.
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Zheniya tómate nota de eso, voy a lavar cuidadosamente y ver que se quite todo ese gel por completo.
    Un saludo
     
  9. taurino

    taurino

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mexico
    también te recomendaria que desinfectes el sustrato al cual vas a sembrar las plantas
     
  10. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Muchas gracias ya las saque del frasco haber como funciona.
     
  11. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala
    Muy buenas tardes yo lo que he hecho es pasarlas a bandejas plasticas con tapadera las mantengo cerradas pero no se me han logrado mis plantas, una vez se lograron 6 plantas y al pasarlas a macetas todas se me murieron. Alguien me podría ayudar en esto muchas gracias.
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Habría que ver que tipo de sustrato usaste?? Y si la aclimataste poco a poco con la humedad del frasco a la maceta.?? Por las dudas también la maceta tiene. Que ser de plástico y el agua tiene que ser destilada o de lluvia.
    Un saludo
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Podrías ponernos fotos de su evolución :happy:
     
  14. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala
    Elfer84 el sustrato que uso es peat moss uso agua destilada para mis plantas y las mantengo cerradas en las bandejas plásticas, las macetas también son plásticas transparentes. En la tarde subiré unas fotos de las plantas donde he hecho el intento.

    Muchas gracias por la información.
     
  15. Jacri

    Jacri

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala
    Otra cosa es de que las macetas tienen el peat moss empapado eso es bueno?