Transplantar fresas y fresones

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por yuba, 21/10/06.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola forer@s, tengo unas matas de fresas y fresones, que casi no les da el sol, estan entre arboles, y me gustaria cambiarlas a un lugar mas soleado, pero no se cuando se transplantan, ¿ me podeis ayudar ? gracias anticipadas y recibir un fuerte abrazo.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Te advierto que a mi me dan más fresones las matas que están en semisombra, que las que están a pleno sol.
    Hasta pronto.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola Yuba, pues según Mariano Bueno la mejor época para plantarlas es septiembre y octubre, aunque se puede hacer casi en cualquier época del año.
    Yo las mías las puse en abril y este verano ya comimos unas cuantas fresas.

    Un saludo y suerte¡
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Pués los dos "compis" tienen razón ,yo las he transplantado en distintas épocas y crecen bien ,y a mi me han dado fruto, incluso a la sombra yo creo que estas plantas son muy agradecidas y agarran en cualquier momento
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    A mí me salen estolones por todas partes, cada vez la zona se está extendiendo más y qyuiero `poner un poco de orden, así que quitaré algunas matas y las pondré un poco mas separadas.
    Lo que sí me parece es que salen mejor las que tenemos dispuestas de modo que les da un poco el sol de la mañana y luego están a la sombra todo el día. Están bajo un tilo y un nogal y al lado de una higuera.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Las mías están en semisombra por la mañana y les da el sol por la tarde y van muy bien.
     
  7. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Gracias compañer@s, voy a transplantar la mitad ahora y el resto en primavera, ya os contare como me ha ido. un fuerte abrazo.
     
  8. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Este finde he estado quitando algunas matas que me invadían parte der zonas de paso y de desagüe en época de lluvias. Habré quitado una docena de matas y matitas que he tranplantado a otra zona donde tendrán más sol, aunque menos agua. Os iré contando como van. En todo caso, como tengo muchas matas, pienso que mas adelante, quitaré unas pocas más y las transplantaré.
    Por cierto, casi mes de noviembre y todavía tenía algunas fresas...
    Salu2
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí me gustaría comentaros que yo cambio el emplazamiento de las fresas cada 3 años,primero por que lo he leido y segundo por que asi puedo hacer rotaciones y cambiar a otro cultivo.
    Estoy de acuerdo con lo que comentaís y por aqui se cogen fresas desde junio hasta noviembre ,que es cuando hiela.

    Saludos
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Entonces para cortar el tallo que las une a la planta madre a las guías que han enraizado también se hace ahora?
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Desde mi escasa experiencia os puedo decir que he hecho mil perrerías a mis fresas y fresones en distintas épocas del año y que parece que estas plantas no se mueren ni a la de tres. Las he trasplantado, separado a lo bestia en primavera, verano y otoño, cortado estolones apenas enraizados y puestos en una maceta para dársela a alguien y ha sobrevivido....
    En fin, que no tendría muchos miramientos porque no se me han muerto más que por falta de riego en alguna ocasión.

    Saludos!