Transplantar mi camelia: ¿cuándo?

Tema en 'Camelia' comenzado por Suki Muki, 13/4/10.

  1. Suki Muki

    Suki Muki

    Mensajes:
    5
    Hola! Acabo de comprarme una lindisima camelia, vino enuna maceta muy pequeña y tiene 3 flores abiertas y 3 capullos. no puedo trasplantarla a suleo pero pense que quizas la maceta es demadiado chica y deberia trasplantarla a una mas grande. Aunque quizas para trasplantarla deberia esperar a que caigan las flores?? soy novata y agradeceria su ayuda! muchas gracias
    Saludos!

    [​IMG]
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Cuando debo transplantar mi camelia??

    Yo así hice el año pasado, la trasplanté ya sin flores. Ten en cuenta que tienes que poner tierra para plantas acidofilas. No soy muy experta en esto, creo que en la ficha de la camelia te ponen todo.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Cuando debo transplantar mi camelia??

    Veamos... en zonas de clima templado es mejor trasplantar en otoño, para que la planta asiente antes del invierno, si el clima es frío, la planta tendrá mayores posibilidades si la trasplantas a principio de primamera....

    Ahora!! si la planta es de maceta y no remueves el cepellón en su totalidad, trasplanta cuando quieras... si bien conviene evitar los meses cálidos que es cuando la planta se encuetra en pleno crecimiento...

    No hay más secretos..

    un abrazo