Transplantar níspero me urge: ¿es buena época principios de otoño?

Tema en 'Níspero' comenzado por SAYAGUIN, 16/10/06.

  1. SAYAGUIN

    SAYAGUIN "Jardinero" Principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calafell, Tarragona, España
    Tengo la necesidad de transplantar un níspero dada la proximidad a un gran pino que tengo que cortar dado su gran porte y que varias de sus ramas se han partido y sus raices estan levantando el suelo, pero he observado que este nispero está casi en flor y no sé si al transplantarlo sufriría demasiado. Está plantado en la costa catalana, en la zona de Tarragona. Gracias.
     
  2. Pablijo

    Pablijo

    Mensajes:
    3
    Re: ME URGE TRANSPLANTAR UN NÍSPERO, ¿ES BUENA ÉPOCA?

    Hola, es mala época, lo propio es hacerlo entre Marzo y Abril, aunque te aviso de que es difícil que agarre tras un transplante. En esa zona tan norteña es mejor intentarlo en poco más tarde, en cualquier caso después de que haya perdido la fruta.
     
  3. Re: ME URGE TRANSPLANTAR UN NÍSPERO, ¿ES BUENA ÉPOCA?

    ahmm y enriquece el suelo donde se encontraba el pino puesto que el pino generalmente dejan los suelos cargados de toxinas como acido etc etc....
     
  4. SAYAGUIN

    SAYAGUIN "Jardinero" Principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calafell, Tarragona, España
    Re: ME URGE TRANSPLANTAR UN NÍSPERO, ¿ES BUENA ÉPOCA?

    Gracias por las indicaciones y consejos, pero me urge aun más el transplante ( en 2 semanas vienen a cortarme el pino) y agradecería consejos para afrontar el transplante con los mínimos riesgos o al menos con alguna esperanza.