Transplantar orquídea que no sé su nombre

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por obarco, 3/9/09.

  1. Hola tengo una orquidea pero no se su nombre, no es de las normales con la flor igual a todas, si encuentro una foto la pondre pero bueno a lo que me quiero referir es que:

    resulta que le salio su flor y resulta que ahora han salido dos orquideas nuevas desde la tierra y van creciendo pero he leido que hasta finales de invierno no se pueden transplantar y la maceta es muy pequeña para que esten las tres. Es posible transplantarla ya. Como puedo hacerlo sin dañar la planta. Gracias
     
  2. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Transplantar

    Esto parece una adivinanza :16duda: seria necesario o el nombre de la orquidea o la foto de esta para poder identificarla, dificil darte un consejo acertado sin saber la especie concreta ya que cada una requiere unos cuidados diferentes.

    Un saludo

    PD Turrustra tiene fichas con fotos de cultivo de orquis prueba a ver si identificas a al tuya
     
  3. Re: Transplantar

    A ver esta es la foto k encontre y k creo k es mi orquidea.
    [​IMG]
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Transplantar

    hola! tambien se necesita saber como estan las plantas en la maceta, recuerda que a las orquis les encanta estar apretadas en las macetas, y esta planta es una dondrobium, es preciosa, yo solo engo una, y la maceta esta enorme para ella, por lo tanto tambien pedimos foto de como esta en la maceta, tal vez soporte mas años dentro de esta. recibe un saludo!