¿Transplantar phal?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por mop, 17/2/10.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, no soy novata en este foro, pero si es cierto que por cuestiones de tiempo y demás lo he dejado un poco abandonado estos últimos años. Pero la verdad es que ya me cansé de tanto estrés y tanto ir corriendo con todo y necesito desconectar un poco de todo, y claro, no hay mejor terapia que volver a darles cariño a mis plantas, las pobres, que son agradecidas a la mínima que les haga :happy:

    Pues bien, tengo una phal que esta primavera-verano hará un año de estar en casa. Llego con sus dos varas florales (rosita claro, preciosas), y poco a poco fue abriendo todas sus flores y luego perdiéndolas, pero le duró bastante, la verdad. Luego cuando acabó la floración, le corté las varas y la dejé donde estaba. La tengo en una habitación, en una mesa cerca de la ventana. La riego solo cuando veo que sus raices estás secas, pues la tengo en tiesto transparente y luego metida en otro jarrón más grandecito, también transparente con piedrecitas en el fondo para que las raices no toquen el agua que pueda soltar tras el riego. La cosa es que parece que le ha ido bien pues veo sus hojas y raices con buen aspecto, o eso creo yo, e incluyo me ha echado una hoja nueva que ya ha crecido bastante. Pero la cuestión (con tanto rollo como he soltado) es que no se cuándo he de transplantarla y cambiarle el sustrato. He leido que ha de hacerse después de la floración, pero yo no lo hice :icon_rolleyes: y ahora no se si esperarme de nuevo a que florezca, suponiendo que lo haga, o qué hacer... No le veo varas florales por el momento ni nuevas plantitas, aunque tampoco se si es el momento, creo que aún es pronto :-? :-?

    ¿Qué me aconsejais?