Transplantar Pieris y Juniperus horizontalis (enebro)

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por superigniwan, 23/3/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sólo me kedan de transplantar (estoy en dudas) las plantas que menciono en el título:
    > Pieis: ya a desarrollado nuevos brotes, incluso capullos florales, bueno estos últimos no toy seguro del todo, me tengo ke fijar mejor....
    el arbusto supera el 1,50 mt de altura, y 50cm aparox de radio, osea 1 mt de circunferencia (puedo ekivocarme un poco)
    está en buenas condiciones, pero su ubicación no es la ideal, por eso pienso lo del transplante....El cepellón sale muy bien ....
    Pero claro, no es el momento ideal para transplatarlo ¿verdad?
    consejtos...''''
    > El juniperus h., está en muy buenas condiciones, ero en el lugar ekivovcado.....y según tengo entendido, es muy arriesgado el transplante..
    consejitos,,?????
    ____________________________________________________
    bueno y ya no hay más dudas sobre transplante, hasta dentro de unos días.....
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Desde luego ya no es buena época para el pieris ... ¿no puedes esperar hasta el invierno?.

    El junípèro, depende del tamaño, pero es chungo ...

    Saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Kira por los cosejillos....sabes, es ke en ocasiones no toy seguro de arriesgarme, pues el Pieris está muy hermosso, y por el tamaño etc....ya vale un "dinero serio"...por lo ke no me voy ha arriesgar.esperaré, tampoco está tan mal ubicado....
    espero ke los de la Mancumunidad se animen y me den el cheque para árboles, porke da pena ver un jardín de ese tamaño sin árboles casi...y de paso compro algunos arbustos grandes.... :twisted:
    > El Juniperus, te cuento:
    En un arriate en forma de media luna, tengo 3, donde debería haber 5, y encima mal colocados, porke 2 se perdieron el año pasado cuando estuve de baja y cojió el jardín otra persona.
    Está así, 1 en el centro(vacío), los dos siguientes tienen las plantas, y los 2 de atras sólo tienen una planta....y mi idea es:
    cojer uno de atras y colocarlo en el centro....y como tengo 2 juniperus Adorra, colocarlos atras....
    si me falla el transplante, tengo la opción de comprar un J.Andorra y asunto arreglado....

    ya me compré cámara, en cuanto aprenda a pasar las fotos al ordenador os la mando, me vendrán bien ayuditas.
    ah, también pondré fotos de un "experimetno ke he echo con Hortensias, `pues he puesto los 4 colores en un lugar junto a un muro....roja, blanca, rosa, y la azul ke ya lleva 4 años allí....espero keden bien....
    ________________________________________________________________
    te torpedeo a preguntas... :icon_redface: :mrgreen:
    he comprado 2 Teucrium....¿los conoces? ke te parecen,
    y para mi casa además de Azucenas, he comprado 5 plantas de tanacetum roseum (mezcla de colores), llamadas también Margaritas multicolor, pero por más ke busco en internet, solo me salen paginas web en inglés, y en la enciclpedia ke tengo y libros, no la encuentro....si me puedes contar algo....
    gracias Kira...