Transplantar tomatera

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por yanise, 19/6/10.

  1. yanise

    yanise yanise

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos!
    He estado buscando por el foro pero no encuentro respuesta a lo que pregunto.
    Quisiera saber si puedo transplantar una tomatera a una maceta más grande si ya está empezando a echar tomatitos (todavía son un proyecto de tomate). La razón es porque me parece que la mata tiene el tallo central muy delgado.
    Gracias al que pueda ayudarme.
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola .La puedes trasplantar ,pero procura no romperle raíces.Sácala con el cepellón intacto y no notará el trasplante.
    saludos y suerte.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Si la tienes que trasplantar yo haria lo mismo que jalio, es decir sin deshacer el cepellon y de golpe a la maceta grande.
     
  4. tachi

    tachi tachi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola.unaforma para quenoserompan las raices esromper el macetero y saldra entera la planta con susraices
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si tiene tomatitos tendrauna buena raiz , si puedes pasarla sin desmontar el pegote de tierra y raiz mejor si no no tepreocupes puede que pierda estos tomatitos pequeños por el trauma del trasplante pero en una mas grande despues te dara mas tomates.
     
  6. yanise

    yanise yanise

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias a todos por los consejos. He tardado en contestar porque no encontraba mi propio mensaje!! Cosas de forera novata.
    Intentaré lo que me habéis dicho pero voy a esperar unos días, ya que por fin el sol se ha dignado a salir y voy a dejarla un poco para que disfrute de la fotosíntesis. Un saludo.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Antes de transplantarla riégala abundamente y espera unos 10 min. para que se empape bien de agua.

    Entonces deberías de sacarla sin problemas con el cepellón estirando del tallo.

    Un saludo,
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo saco las plantas con el cepellon entero dejandolas secar un poco la tierra, se despega con mas facilidad, despues pongo una mano encima del tarro dejando el tallo entre los dedos, le doy media vuelta y con una palmadita en la maceta,quedan la tierra enterita en la palma de mi mano, normalmente salen solas sin daño alguno, enteritas y sin tener la necesidad de tirar del tallo que algunas veces es muy tierno o delgado, espero que a alguien le valga de algo mi consejo, un saludo