Transplantar un árbol de mora: ayuda

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por arodihh, 13/3/10.

  1. arodihh

    arodihh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    EXTREMOSO
    HOLA VIVO EN MÉXICO, EL CLIMA ES TEMPLADO EN ESTE MOMENTO, PERO EN LA CIUDAD MTY DONDE VIVO POR LO GENERAL EL CLIMA ES EXTREMOSO, QUIERO TRANSPLANTAR UN ÁRBOL DE MORA QUE ESTA DANDO FRUTO, ESTA EN UNA MACETA, LO VOY A PONER EN UN MACETERO ... ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CUIDADOS DEBO TENER Y SI EN CONVENINETE QUE LE AGREGUE FERTILIZANTE CUANDO LO TRANSPALNTE
     
  2. Re: quiero transplantar un arbol de mora ayudaaa

    hola Arodihh...

    si lo vas a trasplantar, solo cuida que al quitarlo de la maceta en que lo tienes, salga el cepellón integro, si lo tienes en una maceta maleable (p,ej de plastico) se facilita más con presionar en los lados para se despegue de la misma, ahora bien, no se si el macetero en que lo vas a poner este fijo al suelo(lo ideal es ponerlo en el suelo) porque al ser un arbol adulto, va a requerir soporte para resistir el viento, ya trasplantado le puedes fertilizar con abono organico, o bien con algun quimico (p,ej acido humico con microelementos) hay entre otros un producto de nombre comercial "humiplex" que lo diluyes en el agua con que lo vas a regar (ahi te dice las especificaciones de dilucion)
    espero te ayude en algo..
    saludos...
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: quiero transplantar un arbol de mora ayudaaa

    Transplántalo cuando esté en reposo, y no le eches fertilizante.
     
  4. arodihh

    arodihh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    EXTREMOSO
    Re: quiero transplantar un arbol de mora ayudaaa

    GRACIASSS POR SU AYUDA