Transplantar un laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por pilar cubas, 11/11/04.

  1. pilar cubas

    pilar cubas

    Mensajes:
    2
    Por favor necesito que alguien me indique cómo debo trasnplantar un laurel de 5 metros y si aguantará el transplante, qué fecha es la más indicada y cómo puedo moverlo sin dañarlo. Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    como nadie te contesta te diré lo que to creo, así subimos el mensaje y a ver si alguien nos rectifica o complementa.

    Moverlo sin dañarlo es imposible. La mejor época debe ser en pleno invierno, quizás en enero o febrero. Tendrás que hacer un hoyo grande en la tierra e ir vaciando y cortando todas las raices que se salgan de ese perímetro. Como cortarás muchas raices creo que es conveniente también que le elimines muchas hojas, cortale todas las ramitas pequeñas ( de un dedo de grosor o así) que puedas.

    En cuanto a si se salvará no lo sé pero es muy probable, es un arbol que aunque lo tales a ras de suelo saca infinidad de rebrotes y es bastante invasivo. De todos modos si lo pierdes, germina muy bien de semilla y crece muy rápido, en pocos años tendrías otro igual.


    Un saludo
     
  3. pilar cubas

    pilar cubas

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu respuesta Clonc, ya creía haberme vuelto transparente...estoy empezando a hacer lo que me has recomendado, lo único que la poda de hojas ha sido más contundente...lo mismo he metido la pata......
    Un saludo :smile:
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    No yo te lo decía porque siempre antes de podar una "rama gorda" conviene pensárselo dos veces. Sin embargo el laurel aguanta perfectamente la poda por más drástica que sea.

    Aunque ya lo sabrás, se me olvido comentarte que cinco metros es mucho peso en madera, y que tal como le quites raices llegará un momento que puede ceder antes de lo previsto o romper las que le queden y caer. Supongo que lo mejor es que se las vayas quitando de forma alterna, y ante la mínima duda lo asegures.


    Un saludo.