Transplantar viña muy antigua

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por riojanito88, 15/1/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola,
    me gustaria llevar a mi jardin unas cepas de vid de una huerta de mi abuelo, la edad de la cepas la hemos calculado en unos 110 años (los troncos son increibles y con formas preciosas)

    hay alguna posibilidad de que aguanten un transplante?
    cuanto deberia escavar?
    en que estacion es mejor hacerlo?

    un saludo, gracias
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    No tengo experiencia en el cultivo de la vid. Pero sí te puedo decir que a nuestro país se han traído cepas compradas en Francia que con éxito se han implantado y hoy son el orgullo de nuestra industria vitivinícola. O sea que trasplantar es posible o mejor dicho: es la forma de multiplicar las plantas, porque nunca he visto que se realice desde simientes. También funciona muy bien el procedimiento de injertar sobre un buen pie de vid variedades de mejor desarrollo y calidad. Te deseo éxito, lo cual depende del terreno donde vayas a sembrar y del cuidado que le des a esas plantas. :eyey:
     
  3. ufff depende... te digo que una cepa de 20 años puede tener facilmente 2 metros de profundidad una de 100 años, puede que 4 metros facilmente aunque esto tampoco es una respuesta ya que puede que con un metro de raiz sobreviva eso yo si que no lo se.
     
  4. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    gracias por la ayuda, pero ¿alguno sabe cuando es mejor para intentar transplantarlas?, creo que intentare con una para ver si funciona y si eso transplantar otras al año que viene, lo que no es cuando deberia intentar arrancarla.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra