Transplante a árbol de orquidea

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por dfgarcia, 16/11/08.

  1. mi abuelita le regalo ami mama unas orquideas ( catteya triana ) enytonces ella se empezo a salir de la canasta y yo le robe dos bulbitos estos los meti en otra canasta pero decidi pegar uno de ellos en un arblo de mango yo pegue ena bolsita y le hize muchos poros y del musgo que tenia este arbol. lo meti en ese bolsillito y ahy meti la orquidea que tenia raices esntonces si quedaria bn echo y que cuidados deberia tener???

    el arbol de mango si es un buen arbol para mi orquidea

    cuanto deberia dejar la bolsita y cuando la quitaria?????
    gracias

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: tranplate a arbol de orquidea

    dfgarcia yo te aconsejo q. quites la bolsita y amarres la plantita con un pedaso de media de nylon o con una bolsa donde viene el ajo y la cebolla:5-okey:
     
  3. Re: tranplate a arbol de orquidea

    a bueno gracias ve usted sabe si el arbol de mango si es bueno para que ella se desrrolle ayi
     
  4. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: tranplate a arbol de orquidea

    Hasta donde yo tengo entendido el arbol de mango está muy bien para la orquidea :5-okey: Suerte ;)
     
  5. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Re: tranplate a arbol de orquidea

    dfgarcia Saludos,
    Te dejo el link de una pagina en pdf para que no solo lo leas sino que lo puedes printear y crear una carpeta con todo esta inf. o crear un file en tu pc.:5-okey: Suerte!
    http://www.cao.org.es/files/Fichas AOS/Cattleya.pdf
     
  6. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: tranplate a arbol de orquidea

    amarralo con una soguita, sino con la cinta de un casette de musica viejo tambien. NO es recomendable ke le dejes la bolsa.
    el arbol esta bien
    saludos
     
  7. Re: tranplate a arbol de orquidea

    uy gracias menos mal me dijeron por que cuando le quite la bosa estaba muy empañada y no respirabam bn lar raices y si le coloque de esas mallitas donde vienen las frutas muchas gracias
     
  8. Re: tranplate a arbol de orquidea

    ve otra pregunta mira que una de las mismas orquideas la tenia en una canasta a parte y la saque y tenia las raices negras y dije se estan pudriendo entonces la coloque en el arbol como les dije con la mayita ya ! y mi pregunta que puedo manejar para que la matica bote mas raices rapidamente pues se perdieron muchas con tratamientos caseros pues esos enrazadores por aca son muy costosos y viene muy poquito entonces que puedo hacer gracias
     
  9. Re: tranplate a arbol de orquidea

    me dijeron que zumo de cebolla sevia un poquito que cierto es eso ?????