Transplante a la fuerza de un aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por liberalia, 8/9/07.

  1. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Soy aún un gran inexperto en suculentas y cactus, ando más por el foro de los cactus pero las suculentas son muy bonitas también
    En este caso es que no tengo ni idea qué hacer. A ver, mi hermana hace justo un año trajo un aloe vera de Canarias (típico souvenir) lo plantó y casi se le muere. Se lo dio a mi padre que sabe algo de jardinería y lo transplató en un sustrato tercera parte humus de lombriz, tercera parte tierra de jardín y tercera parte "tierra suelta" según el (donde vivimos la tierra es arcillosa). Total que revivió y creció espectacularmente con un tallo de unos 10 cms y unas hojas bastante grandes. Y, además le salió un hijuelo que ahora es bastante grande (unos 12 cms). Me intereso por el para transplantarlo y antes de que yo me entere de cómo hacerlo mi madre va y lo saca según ella con cuidado. Ahora tengo delante un aloe vera con 5 hojas (3 grandes y 2 pequeñitas) y dos raicillas una de unos 4 cm y otra de unos 6 cms, esta última a punto de romperse por su base.
    Qué he de hacer. A ver si alguien puede ayudarme. Sobre todo para no fastidiar las raices y algún comentario sobre el sustrato, no tengo ni idea de aloes pero con el de mi padre creció fenomenal.
    Gracias de antemano.
    :happy:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    El aloe vera es una planta resistente, no muy exigente con el sustrato pero que éste tenga buen drenaje, yo ya he sacado adelante varias plantitas como la tuya, y están enormes. suerte;)
     
  3. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.