Transplante Carmona microphylla

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por PiniPunk, 15/4/10.

  1. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas. Ayer transplante por primera vez mi Carmona Microphylla de 10 años. La tengo desde hace unos meses y veia como se le salian las raices por todos lados así que decidí transplantarlo. El problema es que soy bastante inexperto en esto y no se si ha quedado muy bien. Hay un par de pequeñas raices que se han salido hacia arriba xD. En la tienda me dijeron que la mezcla la hiciese primero con 50% de Sustrato y 50% akadama y luego el resto lo rellenase todo con Akadama. ¿Es correcto?. Os muestro un par de fotos para que lo veais.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    La palabra "sustrato" define todo material sólido, natural, mineral u orgánico, que en forma pura o en mezcla permite el anclaje radicular de la planta y su proceso de nutrición.
    Digamos que el sustrato es el resultado final, ya sea de un solo elemento o en una mezcla (por lo menos yo lo entiendo así)

    Yo para mis sustratos suelo utilizar y dependiendo mucho de las especies: Akadama, piedra volcánica, gravilla, arena, turba...
    Una mezcla muy utilizada es 50% Akadama 50% piedra volcánica, o también añadiendo un 10% o un 20% de turba.

    ¿El salón es su ubicación habitual?

    Para más información aquí tienes su ficha:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
     
  3. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas, en primer lugar muchas gracias por contestar.

    En cuanto a la ubicación del bonsai, suele encontrarse en el salón, pero en lo alto de un mueble que se ve al fondo de la segunda fotografía. Junto a la ventana, pero no le pegan los rayos de sol de forma directa ya que dispongo de una cortina. En cuanto a la mezcla, se que una de las bolsas era akadama pero la otra lo compruebo cuando salga del trabajo. Intentare subir también alguna foto en su ubicación habitual ya que no sé si es la más optima, aunque de como estaban las hojas hace un par de meses aparentemente ha mejorado mucho.

    PD: He leído que en algunos climas puede vivir en el exterior durante los meses de verano. Yo vivo en Bilbao, ¿podría tenerlo en el exterior durante el verano?.

    ¡Saludos!
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sí que puedes sacerla durante los meses de verano sin que le de el sol, es más, debería de estar siempre fuera si las temperaturas no bajan de los 8 grados.
     
  5. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Es que el problema es que aquí en Bilbao lo mismo te hace un día de verano 35 grados que alguna noche te hace 5... :11risotada: Ya le voi a buscar un lugar en la terraza para tenerlo fuera durante el verano. ¡Y a ver si florece! xD

    ¡Saludos!