Transplante Carmona microphylla

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por PiniPunk, 15/4/10.

  1. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas. Ayer transplante por primera vez mi Carmona Microphylla de 10 años. La tengo desde hace unos meses y veia como se le salian las raices por todos lados así que decidí transplantarlo. El problema es que soy bastante inexperto en esto y no se si ha quedado muy bien. Hay un par de pequeñas raices que se han salido hacia arriba xD. En la tienda me dijeron que la mezcla la hiciese primero con 50% de Sustrato y 50% akadama y luego el resto lo rellenase todo con Akadama. ¿Es correcto?. Os muestro un par de fotos para que lo veais.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    La palabra "sustrato" define todo material sólido, natural, mineral u orgánico, que en forma pura o en mezcla permite el anclaje radicular de la planta y su proceso de nutrición.
    Digamos que el sustrato es el resultado final, ya sea de un solo elemento o en una mezcla (por lo menos yo lo entiendo así)

    Yo para mis sustratos suelo utilizar y dependiendo mucho de las especies: Akadama, piedra volcánica, gravilla, arena, turba...
    Una mezcla muy utilizada es 50% Akadama 50% piedra volcánica, o también añadiendo un 10% o un 20% de turba.

    ¿El salón es su ubicación habitual?

    Para más información aquí tienes su ficha:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
     
  3. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas, en primer lugar muchas gracias por contestar.